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Voyah presenta su primer coche eléctrico a escala mundial, llegará a España con más de 900 kilómetros de autonomía

La marca Voyah, propiedad de Dongfeng, no se limita a China. El fabricante presenta su primer coche eléctrico a escala mundial. Se llama Zhiyin y promete ser un auténtico líder de ventas si hacemos caso a las cifras.

Voyah presenta su primer coche eléctrico a escala mundial, llegará a España con más de 900 kilómetros de autonomía
El Zhiyin es toda una declaración de intenciones por parte de Voyah.

5 min. lectura

Publicado: 10/08/2024 18:00

China ha abierto sus fronteras. El gigante asiático ha dormitado hasta la llegada del coche eléctrico. Tras una revolución nunca antes vista en la industria, las marcas chinas ya ocupan posiciones para dominar el mercado internacional. Cada vez más fabricantes hacen las maletas para dirigirse a territorios como Estados Unidos o Europa. El Voyah Zhiyin es el primer modelo diseñado de la marca para contentar a todo el mundo. Un producto global que estará disponible en España el año que viene.

Voyah todavía no es muy conocida por nuestras latitudes, pero sí que lo es su empresa matriz, Dongfeng. Tras unos primeros coqueteos, no del todo fructuosos, la compañía segmenta su gama para así poder atacar diferentes frentes. Hace escasas semanas pudimos asistir al lanzamiento de no una sino tres marcas que llegan a nuestro mercado con una oferta muy variada. La matriz principal, Dongfeng se centrará en vehículos eléctricos de precio razonable. El Dongfeng Box será la carta de presentación. Un utilitario por menos de 22.000 euros.

Voyah ha aplicado nuevos conceptos de diseño para normalizar el aspecto del Zhiyin.

Un nuevo rival para el Tesla Model Y

MHero apuesta por todo lo contrario. El M-Hero I un todoterreno de impresionante aspecto y no menos destacado aspecto. Ofrece 1.000 caballos de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía por un precio que supera los 150.000 euros. Voyah, por el contrario, apuesta por una gama intermedia. El Voyah Dream, un monovolumen, y el Voyah Free, un SUV, son sus primeras apuestas. En unos meses, ya en 2025 se sumará el Zhiyin. Acaba de ser presentado y la propuesta no puede ser más interesante. Podemos considerarlo como un rival, uno más, del todopoderoso Tesla Model Y.

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Por sus medidas se ubica en el segmento D-SUV europeo: 4,72 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,64 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,9 metros. Estará impulsado exclusivamente por mecánicas eléctricas con diferente configuración, uno o dos motores. Las versiones de tracción trasera mostrarán un rendimiento entre los 292 y los 313 caballos. Se asocian con una batería de iones de litio de 77 kWh que, en el mejor de los casos, permite alcanzar un rango homologado de 625 kilómetros (ciclo CLTC). Opcionalmente, Voyah ofrecerá a los clientes una gran batería de 109 kWh de capacidad con la que extenderá la autonomía oficial hasta los 901 km (ciclo CLTC).

Voyah pretende situarse como una marca de espectro premium.

Las versiones de motor dual equiparán propulsores gemelos en cada eje con una potencia individual de 218 caballos. Quedarán asociadas a la batería de 77 kWh de capacidad con la que logran homologar hasta 570 km de alcance (ciclo CTLC). No menos importante resulta la plataforma empleada por el Voyah Zhiyin. Se trata de una estructura de 800 voltios con sistemas de alimentación 5C. Eso quiere decir que podrá añadir 515 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos de conexión. Cifras que, presumiblemente, se asocian con los paquetes de baterías más grandes.

El Zhiyin ha sido diseñado para adaptarse a las homologaciones y gustos de todo el mundo. Voyah, Dongfeng, pretende exportarlo a 60 países diferentes. Las entregas darán comienzo en China y posteriormente irá ampliándose el rango de actuación. La marca tiene muchas esperanzas puestas en este coche. Estiman vender medio millón de unidades en 2030, algo que sólo el tiempo podrá confirmar. Por el momento no se sabe qué precios de venta podrá tener, aunque imaginamos, dadas las características, que no será especialmente barato. Actualmente el modelo más barato de la empresa, el Free, se vende en España por una tarifa mínima de 82.328 euros.

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