Así se las gastan los nuevos Fórmula E en Valencia
Damos una vuelta con Robin Frijns al circuito Ricardo Tormo de Valencia a bordo del Audi e-tron FE05 del equipo Virgin Racing. Aunque no se trata de una vuelta a fondo, se puede comprobar a simple vista la evolución respecto a los anteriores monoplazas.
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2018 16:15
El circuito Ricardo Tormo de Valencia ha sido el escenario elegido para acoger el test oficial de pretemporada de la Fórmula E. Aunque es realmente complicado sacar cualquier tipo de conclusión tan pronto, con dos días de pruebas ya celebrados sí se puede decir que los 'Gen 2' son un auténtico paso adelante en relación a los monoplazas que sustituyen, tanto a nivel estético como de rendimiento. Para muestra un botón, el vídeo publicado por el equipo Virgin Racing de una vuelta on board de Robin Frijns con el Audi e-tron FE05. Sin ir a fondo, se puede vislumbrar el potencial del nuevo monoplaza.
Robin Frijns afronta su tercera temporada en la Fórmula E, primera bajo el paraguas de Virgin Racing tras competir junto a Andretti. Como el resto de pilotos de la categoría, el neerlandés afronta este test con el objetivo de adaptarse a los nuevos 'Gen 2', en este caso al Audi e-tron FE05 que suministra la firma de Ingolstadt al equipo tras romper lazos con DS Automobiles. Para esta tarea, Frijns cuenta con el apoyo de Bertrand Fermine, ingeniero que se unió hace pocas fechas al equipo Virgin Racing tras terminar su etapa con el equipo ART Grand Prix en la GP3.
En lo que respecta al vídeo, Frijns no fuerza en ningún momento el monoplaza, en gran medida porque se trata de una vuelta que empieza y arranca en boxes. De hecho, será difícil ver hasta dónde pueden llegar los nuevos 'Gen 2' en Valencia. No obstante, los fabricantes aún no tienen un gran kilometraje con los monoplazas, además de ser una pista que no es del todo representativa en relación a los trazados urbanos que usa la serie. Con todo, el registro de 1:18.565 que tenía como récord los anteriores Fórmula E ya ha sido superado por los 'Gen 2' en más de 1,5 segundos.
Fotos: Virgin Racing