Vuelve Borgward, con su primer crossover
Borgward fue una exitosa marca alemana desde el periodo de entreguerras hasta los años 60, cuando cayó en desgracia. El nombre ha resucitado, y viene con un ambicioso plan de expansión que, de cumplirse, será una resurrección épica. Os contamos cómo...
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2015 13:00
Christian Borgward es el nieto del fundador de la marca, Carl F. W. Borgward, y recupera el legado de su abuelo con grandes profesionales. Están con él Karl-Heinz Knöss y Einar Hareide, ejecutivos con experiencia en Daimler/Mercedes y Saab. Su plan de expansión es tremendamente ambicioso.
Tendremos novedades en el Salón de Frankfurt
Cada año, Borgward pretende introducir en el mercado dos modelos nuevos -por lo menos- hasta tener una gama completa de sedanes y crossover. El primer modelo que va a llegar con la vieja marca será un crossover de segmento E, el cual ha sido visto en Nürburgring de pruebas, pero no sabemos nada más de él.
Anteriormente, la marca se volvió a dar a conocer con un prototipo en el Salón de Ginebra, el Isabella Coupé, haciendo honor a uno de los modelos históricos de su época previa. El apoyo financiero viene de Beiqi Foton Motor, un fabricante chino, lo cual sugiere que la producción no será necesariamente en terreno europeo.
Si todo sale de acuerdo al plan, para 2020 deberían tener un volumen de 800.000 unidades al año, es decir, el cuádruple del objetivo de Porsche para 2018, y doblar ese volumen en solo cinco años. Según el nieto del fundador, llevan 10 años trabajando, es decir, 10 años sin producir nada tangible que produzca dinero.
Por otra parte, conseguir semejante volumen en menos de cinco años sería una auténtica proeza sin tener detrás a un gran grupo automovilístico. No solo es la dificultad de colocar tantos coches en un mercado tan saturado, da igual de qué país hablemos, es cómo producir tanto volumen, lo cual requiere inversiones astronómicas.
Christian Borgward puede pasar a los libros de historia como un auténtico genio de la talla de Elon Musk (fundador de Tesla Motors) o como otro John Z. DeLorean (fundador de DeLorean Motor Company). El primero ha logrado sacar un fabricante casi de la nada que es líder en coches eléctricos de lujo, mientras que el segundo protagonizó un enorme fracaso en muy pocos años.
Fuente: Left Lane News