Vuelve el Suzuki Baleno
Suzuki recupera la denominación Baleno para un modelo del segmento B, en torno a 4 metros de longitud. Se había vendido anteriormente, entre 1994 y 2002, con carrocerías sedán y compacta. Ahora adopta un aspecto más <em>crossover</em>, lo que se lleva
2 min. lectura
Publicado: 07/08/2015 18:00
El mes que viene se desvelará en el Salón de Frankfurt, y de momento no sabemos gran cosa sobre él. Está basado en el prototipo iK-2 que pudimos ver en el Salón de Ginebra. Obviamente tiene más pinta de coche de calle y menos de prototipo. Estará a la venta el año que viene en Europa y otros mercados globales.
Suzuki ha comunicado que estrenará un motor de gasolina de 1 litro, denominado Boosterjet, con inyección directa y turbocompresor. Si bien no conocemos ningún dato técnico sobre él, podemos esperar una potencia entre 75 y 100 CV, y que debido a un bajo consumo de homologación, es muy difícil que se metan motores diésel bajo los capós de los nuevos Baleno. La generación anterior tuvo un motor 1.9 turbodiésel.
Nos prometen un habitáculo espacioso, construcción ligera (lo cual agradecerá el motor y los consumos), nuevas tecnologías, un comportamiendo "dinámico"... y más detalles próximamente. Seguramente viene a sustituir al Swift, y acompañará al nuevo Vitara y al SX4 en los concesionarios.
El vídeo teaser nos aporta un vistazo fugaz a la parte delantera y trasera, si sois hábiles manejando la pausa. Hasta el momento Suzuki solo ha revelado la imagen que encabeza esta información.