VUHL estrena nueva versión 05RR lightweight de 396 CV en 2019

El fabricante de deportivos mexicano ha presentado una actualización del VUHL 05RR, la versión lightweight potenciada de su radical barqueta, que ahora cuenta con pequeñas mejoras de bastidor y cifras de potencia y peso revisadas, aunque lo más llamativo es la nueva decoración en fibra de carbono vista combinada con toques en color fluorescente.

VUHL estrena nueva versión 05RR lightweight de 396 CV en 2019

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Publicado: 20/01/2019 15:00

El nuevo VUHL 05RR 2019.

La pequeña marca de deportivos mexicana ha presentado una nueva versión de su más radical y extrema barqueta, el VUHL 05RR. Esta versión aligerada y potenciada del VUHL 05 fue presentada en 2016 con motivo del Goodwood Festival of Speed, y ahora recibe ligeras modificaciones para refrescar su imagen.

El comunicado de prensa oficial de la marca es bastante escueto y no demasiado claro, pero según lo que podemos extraer, la nueva versión 2019 del 05RR ha sufrido ligeras modificaciones de bastidor y mejorado, aunque solo ligeramente, las cifras de potencia y peso de esta versión RR.

Lo primero que podemos apreciar es que el deportivo recibe una decoración mucho más agresiva y con un diseño más actual, creando un contraste muy marcado entre los tonos fluorescentes de la carrocería y los acabados en fibra de carbono vista. El resultado, como se aprecia en estas primeras imágenes oficiales del deportivo, es muy espectacular y tremendamente llamativo.

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Diseño más agresivo y actual.

La firma mexicana no ha revelado la cifra de potencia exacta la nueva versión 05RR 2019, aunque sí que ha confirmado datos como el ratio peso-potencia, que ahora ha pasado a ser de 600 caballos por tonelada, todo un avance frente a los 200 caballos por tonelada que disponía la versión estándar del modelo, el VUHL 05.

El nuevo VUHL 05RR 2019 ve reducido su peso en 65 kilos (660 kg de peso total), por lo que realizando un un cálculo sencillo nos deja una nueva cifra de potencia de 396 CV, lo que suponen 11 caballos más que los declarados en 2016. Esto ha sido logrado gracias a diversas modificaciones muy distintas zonas, como un nuevo volante de inercia, un embrague de competición más ligero y las nuevas llantas, que han sido fabricadas por completo en carbono. No solo el peso total ha sido reducido, sino que le marca ha logrado bajar el centro de gravedad otros 50 mm y mejorar ligeramente la distribución de pesos entre ambos ejes.

El kit aerodinámico realizado en fibra de carbono también ha sido modificado mientras que en el interior encontramos pequeños cambios, como un nuevo tablero de instrumentos y una salida de aire mejorada.

Los tonos fluorescentes resaltan distintas zonas, como el difusor.

Por el momento, todas estas modificaciones no han supuesto una mejora en las cifras de prestaciones, ya que a falta de ser revelada la velocidad máxima oficial, el nuevo VUHL 05RR sigue contando con la misma cifra de aceleración de su antecesor, 2.7 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

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