VW Race Tour 2011, emociones fuertes

Volkswagen acerca a todos sus clientes la posibilidad de exprimir y probar los modelos de su gama en los circuitos más importantes de nuestro país. Circuito del Jarama, Jerez, Castellolí, Los Arcos y Monteblanoc, desde el 22 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre la actividad ira rotando por los diferentes trazados.

VW Race Tour 2011, emociones fuertes

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2011 14:56

La experiencia VW Race Tour nació en el año 2003, en el Circuito de Jerez, como una actividad enfocada para la formación de la red comercial. Sin embargo, tuvo tanto éxito que la marca se planteó la posibilidad de ampliarlo al gran público y permitir así que sus clientes y todo aquel que se interesase por sus modelos tuviese la oportunidad de disfrutar de una jornada de conducción y pruebas.

Buffet libre

La edición de este año ha arrancado esta semana en el Circuito del Jarama y seguirá por Los Arcos (Navarra 22-23 noviembre), Castellolí (Barcelona 29nov-2dic.) y Monteblanco (Huelva 12-14 diciembre). Cuatro fantásticos escenarios que albergarán la visita de más de 1.600 participantes como ya ocurrió en el 2010. La actividad transcurre por distintas estaciones en las que se ofrecen diferentes experiencias de conducción al volante de todos los modelos de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde conducción 4x4 con los Touareg y nuevo Tiguan como protagonistas, hasta el manejo y la maniobrabilidad del Polo GTI en un circuito de conos (llamado técnicamente Mickye Mouse por la forma de su trazado), o las pruebas de ABS sobre firme deslizante con los nuevos Golf Cabrio.

Pero sin lugar a dudas, la actividad más emocionante de la jornada trasncurre en la pista con algunas unidades de la edición limitada (a 200 coches de los que la marca lleva vendidos más de 100) de los Golf GTI 35 Aniversario (235 CV) y, especialmente a los nuevos New Beetle equipados con el motor TFSI de 200 CV. Todo ello bajo la supervisión profesional del piloto Miguel Ángel de Castro y de los componentes de su escuela de conducción Drivex.

Por otro lado, los asistentes se pueden acercar en el paddock a conocer las gamas R-Line y Bluemotion o una sorprendente demostración de como funciona el sistema Park Assist.

Estuvimos allí

En Motor.es tuvimos la oportunidad de disfrutar del día para prensa y hay que decir que la jornada no puede ser más completa y llena de emociones.

Pero si hay algo que todas y cada una de las pruebas tiene en común, es que cualquiera de los modelos a conducir demuestra su calidad de fabricación y noble comportamiento en las circunstancias a las que se les someten. Sorprende la facilidad de los Tiguan y Touareg para superar las rampas y los cruces de ejes más extremos sin que en su interior se aprecie el más mínimo problema.

De igual forma lo hace la agilidad del Polo GTI para “serpentear” entre un trazado de conos poco más ancho que el propio coche. Y si hablamos de la prueba de pista, hay que decir que tanto el Golf GTI 35 Aniversario como el nuevo New Beetle se sienten realmente cómodos rodando en circuito.

Por potencia, con 200 y 235 CV, por el cambio DSG de siete velocidades, por un esquema de suspensiones independientes con un comportamiento excelente, por todo ello, son coches que ofrecen unas sensaciones en pista nobles y realmente excitantes.

Por si alguien tiene la curiosidad, se nota la rebaja de altura del New Beetle y su mayor anchura de vias. El coche tiene un aplomo excelente y si el Golf se agarra como una lapa al asfalto, el New Beetle lo hace incluso mejor.

Fuente: VW

Pixel