24 Horas de DaytonaWayne Taylor: "No puedo expresar lo mucho que significa este triunfo, nunca lo olvidaré"
El equipo fundado por el expiloto estadounidense se alzó con una nueva edición de las 24 Horas de Daytona. Su hijo Jordan Taylor fue uno de los protagonistas y tanto Kamui Kobayashi como Renger van der Zande alabaron la excepcional ejecución de la carrera de todo el equipo.
5 min. lectura
Publicado: 28/01/2019 10:45
La edición 2019 de las Wayne Taylor Racing mantuvo el tipo y completó una prueba sin errores ni pasos en falso. Algo que su fundador, Wayne Taylor, afirma que nunca olvidará. “Estoy decepcionado porque, ahora, Jordan ha ganado tantas Rolex 24 como yo, ¡y nunca quise que sucediera! Pero no puedo expresar con palabras lo grande que es esta victoria para nosotros y hacerlo con este grupo de personas va a ser un recuerdo que nunca olvidaré”, comentó.
Sin duda la presencia de Fernando Alonso le ha dado al equipo una atención mediática inmensa, pero también un extra en la pista que Taylor ha querido reconocer. “Todo ha ido bien finalmente, ¡me llevó nueve meses conseguir a Alonso” Tengo que darle las gracias a Zak Brown por hacerlo posible. Fernando Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto jamás, cuando le escuché por radio hablando con miedo, ¡me di cuenta de que no íbamos a correr más¡”, admitió recordando el momento crítico de la carrera en el que la lluvia arreció.
Su hijo, Jordan Taylor, ya tiene las mismas victorias en Daytona que su padre, que obtuvo el triunfo en 1996 y 2005. Ahora, el divertido piloto estadounidense suma una nueva victoria a la de 2017. “Fue una carrera interesante con estas condiciones cambiantes, muy dura. Pero pienso que todo el mundo hizo su trabajo. Los cuatro pilotos lideramos por derecho propio en diferentes partes de la carrera, se trataba de sobrevivir”, apuntó.
Durante la fase de carrera en seco, los Cadillac parecían estar un punto por debajo de los Acura y los Mazda, pero Jordan Taylor apunta que su equipo se limitó a seguir el plan y mantenerse lejos de los incidentes. “Vimos a muchos pilotos tomar muchos riesgos al inicio de la carrera, pero nosotros nos mantuvimos con el plan previsto sin entrar en batallas de otros. Creo que fue lo correcto, nos mantuvimos lejos de los problemas, sin dañar el coche ni salirnos de pista. Así es como se ganan las carreras de 24 horas, hemos estado en el podio los últimos seis o siete años, creo que eso deja claro cómo es Wayne Taylor Racing”, comentó.
Renger van der Zande, que se limitó a completar un único relevo por la noche, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado. “Estoy súper contento. Fantástico, muchas gracias a mis compañeros, a todo el equipo, estoy muy contento de llevarme a casa el reloj y muchas sensaciones sobre la victoria, ¿qué más decir?”.
Nunca es sencilla una carrera de 24 horas, incluso cuando tienes un buen coche
De igual modo, Kamui Kobayashi olvidó su discreta actuación para destacar las condiciones tan complicadas en las que el equipo rindió al máximo nivel para llevarse la victoria. “Estoy tan feliz de estar aquí. Nunca es sencilla una carrera de 24 horas, incluso cuando tienes un buen coche, pues aparecen muchos problemas e inconvenientes. Creo que tuvimos condiciones extremadamente complicadas y todo el equipo hizo un gran trabajo y, obviamente, el coche fue realmente bueno”, concluyó.
Fotos: IMSA