Wayne Taylor Racing conquista unas 24 Horas de Daytona sin sabor español
La primera gran cita de la resistencia de 2020 terminó con la tercera victoria en cuatro años del equipo Wayne Taylor Racing. Antonio García no logró subir al podio de GTLM, mientras que Albert Costa y Álex Riberas vieron su carrera truncada antes de tiempo.
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Publicado: 27/01/2020 12:30
El equipo Wayne Taylor Racing ha conquistado la victoria en las 24 Horas de Daytona de 2020, en el que es su tercer triunfo en las cuatro últimas ediciones de la prueba. Sin Fernando Alonso al volante del Cadillac #10 con los colores de Konica Minolta, el papel de los pilotos españoles en la primera gran cita de la temporada en el mundo de la resistencia ha sido discreto. No obstante, la suerte no ha estado del lado de António García, Albert Costa y Álex Riberas en una carrera en la que no tuvieron la opción de pelear por el triunfo en sus respectivas categorías.
En una Rolex 24 más tranquila en términos meteorológicos que la edición disputada hace un año, la victoria del Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing era inapelable, pese a un error de Ryan Briscoe que le costaba una vuelta de sanción y que obligaba al equipo a un esfuerzo extra para lograr el triunfo. A pesar de este contratiempo, el buen hacer del propio Ryan Briscoe, así como de Scott Dixon, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande permitía al equipo lograr un nuevo triunfo. El Mazda #10 y el Cadillac #5 completaban el podio en Daytona, en una cita en la que el BMW #24 del Team RLL lograba el triunfo en GTLM, segundo consecutivo para la marca.
La carrera ha estado lejos de ser positiva para los españoles. Antonio García no ha podido pelear por el triunfo en GTLM con el Corvette #3. El C8.R no logró seguir el ritmo de sus rivales al amanecer, lo que relegaba al coche de Antonio García, Nicky Catsburg y Jordan Taylor al cuarto puesto final dentro de la categoría. Por su parte, en GTD la victoria ha sido para el Lamborghini #48. Ni Albert Costa ni Álex Riberas han tenido un peso específico en la carrera, toda vez que el GT3 de Costa terminaba a 132 vueltas del ganador por problemas mecánicos, mientras que Álex Riberas tenía un accidente con uno de sus rivales.
Fotos: IMSA