Wayne Taylor Racing vuelve a mirar a Le Mans con la normativa LMDh
Wayne Taylor espera que Cadillac comparta su interés por competir con su futuro prototipo en las 24 Horas de Le Mans. La convergencia entre el WEC y el IMSA a través de los prototipos LMDh ha despertado el interés de muchos equipos y marcas.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2020 18:45
Wayne Taylor ha confesado en más de una ocasión que regresar a las 24 Horas de Le Mans es uno de los sueños que tiene por cumplir ahora que tiene su propio equipo. Tras competir en La Sarthe en trece ocasiones, las tres últimas a bordo del Cadillac Northstar construido por Rilley & Scott a principios de siglo, Taylor ha intentado tomar parte con su estructura de la clásica de la resistencia francesa en más de una ocasión. Sin embargo, ni en la era LMP1, ni con los futuros hypercar en el horizonte, Wayne ha conseguido encontrar los socios necesarios para tal fin.
Sin embargo, el nacimiento de la plataforma LMDh y la convergencia entre el WEC y el IMSA se dibuja como la opción perfecta para Wayne Taylor, toda vez que Cadillac y el resto de las marcas tendrán la opción de competir con un mismo prototipo en ambos campeonatos, lo que implica poder estar en las 24 Horas de Le Mans o en la Rolex 24, prueba que Wayne Taylor Racing ha ganado en tres de las cuatro últimas ediciones. El interés de Cadillac por poder estar en Le Mans unido con el sueño individual del equipo parece la mezcla perfecta para que se dé esta posibilidad.
Wayne Taylor así lo ha dejado ver: "Hemos estado más tiempo con Cadillac que nadie, lo que significa que realiza una gran aportación porque somos su equipo de 'fábrica'. El acuerdo entre el IMSA y el ACO es realmente emocionante para mí, ya que nos permite como equipo poder ir con Cadillac a Francia para intentar ganar las 24 Horas de Le Mans. De alguna forma tenemos que hacer que Cadillac y GM se concentren en ello. Sería genial que este grupo de personas pudiera ganar las 24 Horas de Le Mans. No hay nada más grande que un triunfo así".
Fotos: IMSA