WeatherTech, a Le Mans con la invitación de Goikhberg
WeatherTech Racing se ha hecho cargo de la invitación del IMSA que recibió Misha Goikhberg para las 24 Horas de Le Mans 2019. IMSA ha asignado esta invitación al equipo de David MacNeil tras confirmar que Goikhberg no iba a hacer uso de ella.
2 min. lectura
Publicado: 21/12/2018 12:30
WeatherTech Racing disputará las 24 Horas de Le Mans de 2019 tras hacerse cargo de la invitación que inicialmente IMSA le otorgó a Misha Goikhberg por sus resultados deportivos. No obstante, el piloto de origen ruso ha declinado hacer uso de este premio para competir el próximo año en La Sarthe después de ganar por segundo año consecutivo el Trofeo Jim Trueman al mejor piloto amateur en prototipos. Ya en 2018 Mikhail Goikhberg vivió una situación similar, ya que no pudo competir en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans junto a JCD-Miller Motorsport por un problema de presupuesto.
En el afán de IMSA de garantizar la presencia de al menos dos equipos con sede en Estados Unidos en las próximas 24 Horas de Le Mans, esta invitación para LMP2 se ha convertido en una segunda inscripción para la categoría LMGTE-Am, ya que todo hace indicar que el equipo WeatherTech Racing competirá con un Ferrari 488 GTE, tal y como ha hecho en sus dos participaciones anteriores en Le Mans. No obstante, en 2017 se asociaron a Kessel Racing, mientras que en 2018 contaron con el apoyo de JMW Motorsport para competir con un trío de pilotos liderado por Cooper MacNeil.
De hecho, es altamente probable que Cooper MacNeil vuelva a encabezar el trío de pilotos del equipo WeatherTech Racing en las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, uno de sus rivales dentro de la categoría LMGTE-Am será el coche de Keating Motorsport, toda vez que el equipo recibió la segunda invitación automática de IMSA gracias a Ben Keating, piloto que se llevó el premio Bob Akin al mejor piloto amateur de la clase GT Daytona. En 2018, Keating Motorsport también compitió con un Ferrari 488 GTE en el que se subieron Ben Keating, Luca Stölz y Jeroen Bleekemolen.
Fotos: Ferrari Races