Motor.es

Este innovador techo solar suma +2.000 km gratis a los coches eléctricos y también ayuda a los de combustión

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es su elevado peso. Las baterías son, en gran medida, responsables de un aumento que los fabricantes no pueden rebajar, por lo que es indispensable hacerlo en otras áreas. Webasto ha presentado un ligerísimo panel del techo que, además, aumenta la autonomía.

Este innovador techo solar suma +2.000 km gratis a los coches eléctricos y también ayuda a los de combustión
No lo tienes que imaginar, este techo solar hace honor a su cualidad en coches eléctricos y de combustión - Webasto

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 07:00

El peso se ha convertido en un verdadero problema para las marcas. Sean coches eléctricos o PHEV, el tamaño de las baterías de hoy en día impide rebajar un lastre adicional con el que no cuentan los coches de combustión tradicional, por mucho equipamiento que se les eche encima, por lo que cualquier pieza que pueda ser objeto de mejora es más que bienvenida.

Como la última novedad de Webasto. Este es uno de los grandes proveedores de la industria del automóvil, aunque más conocido por ser uno de los líderes en sistemas de calefacción para las Camper. La gran mayoría de autocaravanas del mercado cuentan con alguno de sus avanzados sistemas, que destacan por una elevada eficiente, y que ahora ha presentado un nuevo concepto de techo solar.

Webasto Ecopik
El nuevo techo solar de Webasto aumenta la eficiencia en coches de combustión y eléctricos.

Los techos solares son una solución para aumentar la autonomía

Llamado «Ecopeak», su principal característica es que pesa hasta un 38 por ciento menos que uno de aluminio convencional como el de los coches nuevos. La clave de esta ligereza reside en que casi un 80 por ciento de los materiales utilizados son sostenibles y proceden del reciclado, dando como resultado un nuevo policarbonato con un importante equilibrio de biomasa y plásticos, lo cual reduce el consumo de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no compromete la durabilidad y resistencia, porque este policarbonato está integrado en un cristal que se extiende en una sola pieza desde el borde del parabrisas hasta la tapa del maletero, incluyendo también a la luneta trasera. Este nuevo techo no es uno más de los solares que equipan algunos modelos, sino que lo es el más firme sentido de la palabra al estar repleto de células solares que pueden proporcionar hasta 350 kWh de electricidad al año. Por supuesto, depende del vehículo y de las condiciones meteorológicas.

Más de 2.000 km gratis en coches eléctricos gracias a Webasto

Webasto sostiene que esta cualidad puede corresponder a un extra de 2.500 kilómetros anuales en los coches eléctricos, pero también está concebido para híbridos, en cualquiera de sus formas o para coches de combustión. En estos casos, la energía generada se dedica a la alimentación de los sistemas de confort como el climatizador automático, el infoentretenimiento o la iluminación tanto exterior como interior. La empresa también trabaja en cortinas enrollables integradas para proteger a los ocupantes, hechas a partir de botellas PET recicladas convertidas en tela.

Pixel