WEC 2018-19: el comienzo de una nueva era
Los promotores del WEC no han perdido la oportunidad de cerrar la temporada 2017 con un vídeo que mira al futuro. La temporada 2018-19 supone una nueva era, un nuevo marco para un Mundial de Resistencia que no solo sobrevive, sino que espera ser más fuerte.
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Publicado: 09/12/2017 15:30
La temporada 2017 del WEC cerró sus puertas en Bahrein. El trazado de Sakhir fue testigo de la consecución de los últimos títulos, de algunos sueños rotos y del adiós de Porsche Motorsport de la categoría LMP1, movimiento que ha desencadenado el inicio de una nueva era en el Mundial de Resistencia. No todas las temporadas tienen el prefijo 'súper', abarcan dos años y celebran dos veces las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la 'súper' temporada 2018-19 del WEC es el mejor ejemplo de un certamen que puede estar en horas bajas, pero que siempre mira al futuro con esperanza. Show must go on.
Como consecuencia de esta temporada bianual, no será hasta mayo cuando el WEC 2018-19 eche a andar, algo más tarde de lo habitual. Sin embargo, los alicientes no pueden ser mejores. Por entonces, el 'Balance of Performance' que intentará igualar a los Toyota TS050 Hybrid con los LMP1 no híbridos será una realidad y a buen seguro sabremos cuantos corsarios privados intentarán robar la gloria que la lógica ya da a Toyota. También se sabrá si la bula que la FIA y ACO han dado a Dallara, Riley y OnRoak ha servido para frenar el aplastante dominio de los Oreca 07-Gibson en LMP2.
La ‘súper’ temporada 2018-19 también promete grandes emociones en LMGTE-Pro. Después de un año en el que se ha convertido en la categoría más igualada y apasionante, la familia GT del WEC recibe nuevos integrantes. Ferrari, Ford y Porsche deberán lidiar con la llegada del nuevo Aston Martin Vantage GTE, con la habitual visita -como si fuera Navidad- de los Corvette en Le Mans y con el debut de un nuevo BMW M8 GTE que devolverá a la firma de Múnich a La Sarthe y a un campeonato de la talla del WEC. En definitiva, sobran los motivos para decir que el Mundial de Resistencia no está acabado y que tiene grandes cosas por ofrecer.
Fotos: Dunlop Motorsport