El WEC aprueba exenciones técnicas para nuevas marcas
El Reglamento Técnico del Mundial de Resistencia aprobado por la FIA concede ventajas a los nuevos fabricantes que desarrollen un LMP1 híbrido. La asignación específica de combustible por vuelta y la no limitación de los kits aerodinámicos son dos de estas concesiones.
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Publicado: 17/12/2016 22:00
La abrupta salida de Audi Sport del WEC ha supuesto un duro contratiempo para el Mundial de Resistencia, toda vez que su categoría reina, la protagonizada por los LMP1 híbridos, se ha quedado coja. Con sólo Porsche y Toyota como fabricantes implicados, una de las grandes tareas para la FIA y el ACO es conseguir atraer a nuevas marcas. No es una tarea fácil por los presupuestos que se manejan y por ello el nuevo Reglamento Técnico del WEC aprueba una serie de exenciones diseñadas para incentivar la entrada de nuevos equipos de fábrica en la categoría LMP1.
El paquete reglamentario aprobado
para 2017 dibuja una serie de ventajas técnicas para las dos primeras
temporadas de un fabricante en la categoría LMP1 híbrida. Estas exenciones
están destinadas no sólo a reducir el presupuesto, sino a facilitar su rendimiento
inmediato. Con todo, la marca que se quiera beneficiar de estas
concesiones técnicas deberá acreditar que no ha manejado ningún dato
de los fabricantes que han competido en la categoría LMP1 desde que esta es
híbrida. Este hecho deberá ser ratificado por la Comisión de Resistencia de la
FIA de manera individual para cada marca candidata.
Para el primer año, las exenciones pautadas son la concesión de energía por vuelta y/o flujo máximo de combustible para alcanzar el 98% del mejor rendimiento acreditado por un motor de combustión en las 24 Horas de Le Mans del año anterior. Se permitirá un cambio de clase híbrida durante la primera temporada y no existirá límites de kits aerodinámicos. Además, en las carreras de 6 Horas se aumentará a 24 el número de juegos de neumáticos disponibles, se pautará un límite de horas en el túnel del viento un 150% superior al del resto de marcas y no habrá limitación en los test privados. En el segundo año se revisarán estas exenciones, siendo extensibles las ventajas en la asignación de combustible y un cambio extra de ERS.
Fuente: Daily Sports CarFotos: Peugeot Sport