Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring. La primera cita del WEC contará con un total de 37 vehículos. La baja de los dos Porsche 963 LMDh de Proton y JOTA se compensa con la presencia de un segundo LMP2 por parte del equipo británico.

Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023
Dos serán los Peugeot 9X8 presentes en la categoría reina del WEC durante toda la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2023 12:30

La cuenta atrás para el inicio de la nueva campaña del WEC ha comenzado y dos semanas antes de la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, FIA y ACO han publicado la lista de inscritos oficial del evento. Como era de desperar a partir de la distribución de los equipos en los garajes del trazado americano, el certamen contará con una parrilla de 37 vehículos, uno menos de los que tiene inscripción a tiempo completo en el Mundial de Resistencia.

De los 38 coches presentes en la lista de inscritos del WEC, dos estaban descartados para Sebring desde hace ya semanas. Los problemas en la cadena de suministro que afectan a toda la industria automotriz han obligado a retrasar los plazos de entrega de los prototipos LMDh que Porsche va a destinar a sus clientes. Por esta razón, ni Proton Competition ni Hertz Team JOTA estarán en la clase reina del WEC en Sebring.

El equipo JOTA ha decidido alinear un segundo LMP2 en las 1.000 Millas de Sebring al no tener disponible su LMDh

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La baja de los Porsche 963 LMDh de Proton Competition y JOTA debería reducir la nómina de participantes hasta los 36 vehículos. Sin embargo, el equipo británico parece que competirá con dos prototipos LMP2 con una entrada 'de carrera única' para un segundo coche. De esta forma, el ORECA 07-Gibson con dorsal #28 que competirá en el WEC tendrá un 'hermano' dentro del box de JOTA.

Cabe recordar que el ORECA #28 de JOTA estará en manos del brasileño Pietro Fittipaldi y de los daneses David Heinemeir Hansson y Oliver Rasmussen. Sin embargo, el equipo todavía no había dado ninguna pista sobre los pilotos presentes en el segundo prototipo. Ahora ya sabemos que la alineación presente en el ORECA #48 es la formada por Yifei Ye y Will Stevens -presentes en el proyecto hypercar-, a los que se suma David Beckmann.

Parrilla equilibrada

De confirmarse esta noticia, la primera cita de era hypercar del WEC contará con 11 prototipos LMH y LMDh en clase reina, mientras que serán 12 los prototipos LMP2 y 14 los vehículos GTE dentro de la categoría LMGTE-Am, clase única tras el cierre del escalón Pro. Más allá de lo que pase con este ORECA #48 de JOTA, entre las alineaciones del resto de prototipos LMP2 habrá como mínimo un cambio ya asegurado.

El choque de fechas entre las 1.000 Millas de Sebring y la segunda ronda de la Fórmula 2 en Arabia Saudí provocarán que Juan Manuel Correa no pueda ser de la partida en la primera cita del año en el WEC. El piloto de origen ecuatoriano será sustituido por Andrea Caldarelli en el ORECA #9 del equipo Prema Racing a tenor de las informaciones que se han producido en los últimos días.

El WEC apunta a una parrilla de 37 vehículos para las 1.000 Millas de Sebring
JOTA no quiere perder el tiempo y ante la falta de su LMDh, competirá con dos LMP2 en Sebring.

Asientos cubiertos

Más allá de la presencia del segundo LMP2 de JOTA y de los pilotos que se van a poner finalmente a sus mandos, la lista de inscritos ha desvelado las últimas incógnitas de la parrilla del WEC. En primer lugar, Glickenhaus ha definido su alineación del SCG 007 LMH con dorsal #708, prototipo LMH en el que Romain Dumas compartirá trabajo con Ryan Briscoe y Olivier Pla.

En LMGTE-Am había varios vehículos GTE que no tenían su tripulación por cerrar. Era el caso del Porsche #56 del Team Project 1 en el que competirán Matteo Cairoli, Gunnar Jeannette y PJ Hyett, pero también los Porsche #77 y #88 de Proton Competition en los que estarán Christian Ried, Mikkel Pedersen y Julien Andlauer por un lado y Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Harry Tincknell por otro. Queda por cerrar el plantel del Aston Martin #98 en el que están confirmados Paul Dalla Lana y Nicki Thiim.

Fotos: Peugeot Sport / JOTA

Este artículo trata sobre...

Pixel