El WEC quiere un calendario estable a corto plazo
Durante la presentación de las 6 Horas de México, única cita nueva del WEC 2016, se ha confirmado que la serie seguirá un plan de estabilidad en su calendario. Así lo ha afirmado al menos Gerard Neveu, director del WEC.
3 min. lectura
Publicado: 16/03/2016 21:00
México ha vivido dos semanas muy 'racing'. Además del Rally de México y del ePrix de Ciudad de México de Fórmula E, una delegación de pilotos y representantes del WEC han presentado las 6 Horas de México, única cita nueva en el Mundial de Resistencia en 2016 y que tendrá lugar en el primer fin de semana de septiembre. Al margen de los términos habituales en los que se mueven estas conferencias de prensa, el Director del WEC, Gerard Neveu, ha confirmado que la incorporación de las 6 Horas de México representa el último pilar del calendario del WEC.
En otras palabras, el WEC mantendrá un calendario estable en los próximos años. Cabe recordar que el Mundial de Resistencia cuenta en 2016 con un total de nueve pruebas tras la incorporación de la cita mexicana. Con esta base, los organizadores del certamen esperan poder dotar a la categoría de cierta estabilidad, confirmando que no habrá nuevas incorporaciones en los próximos años. De esta forma, el Mundial de Resistencia mantendría el esquema actual de cuatro pruebas en Europa (Silverstone, Spa, Le Mans y Nürburgring), dos citas en América (México y Austin) y tres en Asia (Fuji, Shanghai y Bahrein).
El propio Gerard Neveu así lo indico en declaraciones a 'Motosrport.com' tras el acto de presentación de las 6 Horas de México: "El calendario será muy similar al que tenemos ahora. Buscamos estabilidad y queremos proveer estabilidad a los diferentes promotores, por lo que buscamos una continuidad. Por supuesto, Le Mans es intocable. Esperamos una gran cantidad de gente este año, será una de las mejores ediciones". Una estabilidad que también puede repercutir en la llegada de nuevos fabricantes: "Ford no es la última marca que se unirá, otras compañías están interesadas en ingresar. Nosotros debemos buscar las reglas más interesantes que busquen nuevas tecnologías sin disparar el presupuesto".
Fotos: FIA WEC