El WEC anuncia un calendario bianual con Sebring de vuelta
El WEC ha diseñado un calendario 2018-19 con ocho pruebas, cuatro por año y que finaliza en la 24 Horas de Le Mans. Incluye las 12 Horas de Sebring. La temporada 2019-20 no tendrá dos pruebas en Spa y dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, por lo que se verá reducido a siete citas.
4 min. lectura
Publicado: 02/09/2017 00:30
La revolución del WEC con el nuevo reglamento técnico que unificará los LMP1 en una sola categoría viene de la mano de un cambio aún más importante, la llegada de un nuevo formato de calendario. Con 2020 en el horizonte y buscando la tan necesaria transición hacia el nuevo reglamento técnico que se pretende instaurar entonces, el WEC ha diseñado un calendario de invierno, bianual y con bastantes cambios. De esta forma, la temporada 2018-19 se extenderá por más de 14 meses, mientras que el formato se comprimirá para la temporada 2019-20, donde el número de pruebas también se verá reducido.
Comenzando por la temporada 2018-19, el WEC ha diseñado un calendario de invierno que recicla parte del calendario natural y lo adapta a un campaña que se prolongará por casi 14 meses y que terminará con la disputa de las 24 Horas de Le Mans, prueba que cerrará el campeonato cada temporada. La primera campaña bianual del WEC arrancarán en abril de 2018 con los tradicionales test conjuntos de Paul Ricard. Estos darán paso a la disputa de las 6 Horas de Spa y de las 24 Horas de Le Mans, por primera vez. El calendario volverá a terminar con estas citas un año después.
De esta forma, la temporada 2018-19 englobará un total de ocho pruebas a lo largo de 14 meses, cuatro por cada año. Tendrá una edición de las 6 Horas de Spa y de las 24 Horas de Le Mans para abrir la competencia y otras edición de cada prueba para terminar la temporada, mientras que en medio el certamen visitará Fuji (como guiño a Toyota), Shanghái, una prueba por definir que bien podría ser ubicada en Oriente Medio (la propia Bahrein) y las 12 Horas de Sebring, recuperadas para la causa. Esto implica que Silverstone, Nürburgring, México y Austin quedan fuera del campeonato en este calendario bianual.
El calendario provisional de la temporada 2018-19 queda sujeto a la aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor, aunque cabe destacar en este aspecto que las 12 Horas de Sebring no serán simultáneas a las que ya celebran en el certamen IMSA, sino que dentro de un mismo evento combinado, la serie americana tendrá su carrera de 12 horas y el WEC la suya propia. Más allá de la próxima temporada, la campaña 2019-20 será aún más compacta, pasando así de las 9 del actual calendario a las 7 pruebas que quiere mantener el WEC en el futuro, lo que mejorará los gastos logísticos y reducirá los costes de inscripción.
Calendario provisional de la temporada 2018-19 del WEC
Fecha | Evento | País |
---|---|---|
05-06 de abril de 2018 | Prólogo en Paul Ricard | Francia |
04-05 de mayo de 2018 | 6 Horas de Spa | Bélgica |
16-17 de junio de 2018 | 24 Horas de Le Mans | Francia |
13-14 de octubre de 2018 | 6 Horas de Fuji | Japón |
03-04 de noviembre de 2018 | 6 Horas de Shanghái | China |
Febrero de 2019 | TBC | TBC |
15-16 de marzo de 2019 | 12 Horas de Sebring | EE.UU. |
03-04 de mayo de 2019 | 6 Horas de Spa | Bélgica |
15-16 de junio de 2019 | 24 Horas de Le Mans | Francia |
Fotos: Rebellion Racing / G-Drive