El WEC explica las razones para cambiar el formato de su calendario
Gerard Neveu, máximo responsable del WEC, ha remarcado los motivos que han llevado al certamen a volver al calendario anual. Tras dos temporadas bianuales, el Mundial de Resistencia ha retrasado el inicio de su nueva campaña hasta, cómo mínimo, marzo de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 13/04/2020 20:30
La crisis del COVID-19 ha llevado al WEC a revolucionar su calendario, no tanto por el nuevo final que se ha dibujado para la temporada 2019-20 como por el diseño de la 'Season 9'. No obstante, tras disputar dos campañas bianuales o invernales, el Mundial de Resistencia volverá a tener un formato de temporada por año natural, comenzando así la actividad de nuevo en marzo de 2021. En este aspecto, Gerard Neveu como jefe del WEC ha explicado los motivos que han llevado al campeonato a recuperar este formato, señalando el aspecto económico como la principal razón para afrontar este cambio.
Gerard Neveu ha comentado al respecto: «Para definir la próxima campaña, lo primero que tuvimos en cuenta fue la crisis económica que vendrá justo detrás. Es evidente que a la salida de esta crisis por la pandemia de COVID-19, tendremos que enfrentarnos a un difícil momento económico. Habrá que tener cuidado porque la solución será muy complicada. Y lo que tenemos que proporcionar en este caso es tiempo. Creo que hay que tener un margen mayor de tiempo para que todos nos aseguremos exactamente dónde estás y cómo se pueda configurar. Es igual para el promotor, las marcas y los equipos privados, así como para los pilotos y patrocinadores».
En esta línea, el patrón del WEC ha recalcado: «Si le decimos a los equipos que tienen que pagar ya la inscripción para la próxima temporada, nadie va a saber qué responder en este momento. Creemos que la decisión de retrasar el inicio de la próxima temporada hasta marzo de 2021 nos proporciona seis o siete meses adicionales. A nosotros nos permite tener más tiempo para elaborar el calendario de 2021. Tenemos que estar listos para cambiar muchas cosas, quizá ser menos sofisticados y hacer la vida más simple. Este formato debe ampliarse a los próximos años. La situación actual nos ha obligado a cambiar de plan, comenzaremos en marzo y acabaremos en noviembre, con Le Mans en junio de 2021».
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport