El WEC patina en twitter con el futuro de Porsche en GTE
La cuenta oficial del WEC en Twitter ha desvelado que Porsche no tendrá programa oficial con los 911 RSR GTE en 2016. La marca alemana deja fuera al Team Manthey para centrarse en el desarrollo de su nuevo vehículo para 2017.
2 min. lectura
Publicado: 19/11/2015 17:30
Dos tweets en la cuenta oficial del Mundial de Resistencia (@FIAWEC) a las 16:17h y a las 16:21h daban la noticia. Aunque ambos han sido borrados de manera inmediata, según los mismos Porsche no tendría ningun 911 RSR GTE oficial en el WEC en 2016. El fabricante alemán habría optado por no poner en liza los vehículos oficiales del Team Manthey en la categoría GTE Pro para desarrollar el nuevo GT que estrenará en la temporada 2017. Un paso lógico que se complemente con el anuncio en verano la ampliación de su programa en LMP1 del Mundial de Resistencia hasta 2018.
La categoría GTE Pro está sufriendo notables cambios. Chevrolet ha renovado su Corvette C7R, Ferrari estrenará en 2016 el nuevo 488 GTE turbo y Ford regresa a las 24 Horas de Le Mans y al WEC con su Ford GT el próximo año, mientras que Aston Martin mantiene su proyecto con los Vantage V8. Esta revolución y las novedades presentadas por los fabricantes rivales invitan a Porsche a hacer un parón en su programa de GT con el Team Manthey, ya que el actual Porsche 911 RSR GTE tiene una dilatada trayectoria y pide a gritos un relevo generacional.
Este nuevo Porsche 911 RSR llegará en 2017 de la mano de la nueva normativa que regulará la categoría. Por este motivo y por la mencionada competencia, Porsche se centrará en 2016 en desarrollar su nuevo GT, mientras que mantiene como es lógico su proyecto en LMP1 con el Porsche 919 Hybrid, que tan buenos resultados está entregando a la marca a lo largo de esta temporada. Un movimiento lógico, pero que inevitablemente recuerda al anunciado hoy por Citroën Racing. La formación francesa también hará un año de paréntesis para desarrollar un nuevo World Rally Car de cara a 2017.