El WEC se plantea una sesión 2020-21 con nueve rondas
El Mundial de Resistencia estaría dispuesto a volver a un calendario de nueve rondas en la temporada 2020-21 según Gerard Neveu. La idea es añadir un evento extra en la segunda mitad de la sesión respecto al recién presentado calendario de la temporada 2019-20.
2 min. lectura
Publicado: 23/08/2018 13:30
FIA y ACO presentaron con motivo de las 6 Horas de Silverstone el boceto del calendario de la temporada 2019-20 del WEC. En el mismo, la principal novedad era la presencia de Brasil y Bahrein, además de la aparición de distintos formatos de carrera con duraciones de 4, 6, 8 y 24 horas. Un calendario que arrancará en Silverstone y que concluirá en las 24 Horas de Le Mans de 2020, dando así forma al diseño que quiere el Mundial de Resistencia para los próximos años tras una 'súper' temporada 2018-19 de transición con dos ediciones de Le Mans incluidas.
Un formato que incluye carreras desde septiembre de 2019 a junio de 2020 muy a tener en cuenta ya que el WEC pretende usarlo como base para un calendario de nueve rondas en la temporada 2020-21, gracias a la inclusión de un evento extra en la segunda mitad de la sesión. En este aspecto, los meses de enero y abril no tienen ninguna prueba, por lo que podrían ser dos meses propicios para la celebración de una cita extra, evitando como es lógico un choque directo con las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, dos citas clásicas de la resistencia americana.
En este aspecto, Gerard Neveu ha explicado: "En 2021, si podemos agregar un evento, no será en la primera parte de la temporada, porque ya tenemos una por mes. Sería a principios de 2020, en enero o abril. Nos gustaría evitar los enfrentamientos con Daytona y Sebring. Hay opciones. El calendario tiene una estructura sólida que sabemos que empieza en septiembre y termina con las 24 Horas de Le Mans. A partir de ahí, podemos adaptarnos cada año. Volver a Sebring o correr en Sao Paulo en febrero son dos cosas que debemos hacer para ver cómo funcionan".
Fuente: Sportscar365Fotos: FIA WEC