El WEC publica los hándicaps por éxito de las 6 Horas de Fuji

El Toyota #7 será el LMP1 más lastrado tras lograr la victoria en las 4 Horas de Silverstone. Debería perder 1,4 segundos por vuelta. Los ajustes del Toyota #8 le harán ir un segundo más lento. Por su parte, los LMP1 no híbridos sólo tendrán variaciones en su peso.

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Publicado: 17/09/2019 12:30

El WEC publica los hándicaps por éxito de las 6 Horas de Fuji
ACO y FIA han publicado los primeros ajustes del sistema de hándicaps por éxito de cara a la ronda de Fuji.

El WEC se encamina hacia las 6 Horas de Fuji, su segunda cita en la temporada 2019-20. Y eso, entre otras cosas, significa el debut del sistema de hándicaps por éxito. Aunque en Silverstone ya se explicó que se utilizaría un factor de corrección de 0.008 segundos por kilómetro para calcular la cuantía de la penalización y que este se multiplicaría por la longitud de la siguiente pista en la que se va a competir y la diferencia de puntos entre los LMP1, ahora FIA y ACO han publicado qué restricciones tendrá cada prototipo a la hora de cumplir con esta fórmula.

Como es lógico tras su triunfo en Silverstone, el Toyota #7 será el más lastrado por los hándicaps por éxito. El Toyota #7 perderá 1,4 segundos por vuelta en Fuji, algo que se espera conseguir a partir algunas limitaciones. Concretamente, el #7 sólo tendrá disponible 3,02 MJ de energía a través del ERS, por los 3,34 del Toyota #8. También se limita a 44,3 MJ por vuelta la energía proveniente del combustible, por los 44,9 MJ del Toyota #8. Además, el Toyota #7 tendrá un flujo de combustible de 76,4 kg/h y un restrictor de reabastecimiento de 19,95 mm, por los 77,4 kg/h y 20,10 mm. que registra el Toyota #8 en estos apartados.

Cabe recordar que los 'guarismos' del TS050 Hybrid en Silverstone fueron de 60,1 MJ de energía proveniente del combustible, un flujo de combustible de 80 kg/h y un restrictor de combustible de 20,40 mm. Por su parte, el R13 de Rebellion ganará un kilo para alcanzar un peso final de 825 kilogramos, mientras que el Ginetta #5 alcanzará los 867 kg., muy por encima de los 833 kg. del #6. Por último, destacar que el 'Balance of Performance' no variará en LMGTE-Pro al haber sólo un carrera previa, mientras que todos los GTE que compiten en LMGTE-Am perderán 20 kilogramos por motivos de seguridad.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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