El WEC recula, 'sólo' serán las 1.000 Millas de Sebring
El WEC ha decidido cambiar el formato en su regreso a Sebring y celebrará su carrera un día antes que las 12 Horas de Sebring del IMSA. Además, la carrera se celebrará sobre una distancia de 1.000 millas (8 horas) y no sobre las 1.500 millas propuestas originalmente.
3 min. lectura
Publicado: 04/04/2018 21:20
No eran pocas las voces críticas que señalaban el regreso de Sebring como la cita más conflictiva de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC, en gran medida por la intención de disputar una carrera de 1.500 millas dos horas después de la celebración de las 12 Horas de Sebring del IMSA. Sin embargo, FIA y ACO han dado un paso atrás y el regreso del Mundial de Resistencia a Sebring no se disputará en ese horario ni a esa distancia. De hecho, la sexta ronda del campeonato se llevará a cabo en Sebring el viernes 15 de marzo de 2019, una jornada antes de la tradicional carrera de 12 horas y bajo un formato de 1.000 millas -u ocho horas-.
En un primer momento estaba previsto dentro del calendario de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC una carrera de 1.500 millas en Sebring, prueba que se programó para que se pudiera iniciar a medianoche, justo después de la carrera de 12 horas del IMSA. Sin embargo, el reto logístico era demasiado grande y finalmente se ha optado por que la carrera tenga lugar el viernes 15 de marzo con un comienzo por la tarde y un final nocturno. Las 1.000 Millas de Sebring no excederán en ningún caso las 8 horas, aunque está por ver si su puntuación variará al ser una prueba más corta.
De hecho, para que la transición entre sesiones sea más fluida, el WEC utilizará un carril de boxes separado e instalado de manera adyacente al existente en 'Ulmann Straight'. Al no compartir pitlane con los competidores del IMSA, se espera que ambas categorías tengan un desarrollo más fluido y mayor espacio. El certamen americano mantendrá su paddock en torno a la curva 16. Con todo, aún se tienen que diseñar los horarios completos del fin de semana, ya que ahora el mayor reto es poder ubicar las sesiones de las carreras soporte, muchas de ellas celebradas de forma habitual el viernes.
Fotos: Porsche Motorsport