El WEC renuncia a Sebring y arrancará su temporada 2021 en Portimao
FIA y ACO asumen que el la caravana del WEC no podrá viajar hasta Florida y definen un nueva cita para abrir la temporada 2021. El debut del Toyota GR010 Hybrid tendrá así lugar en Portugal con la celebración de las 8 Horas de Portimao.
3 min. lectura
Publicado: 22/01/2021 12:30
El esperado debut de la nueva era hypercar del WEC no tendrá lugar en Sebring. La evolución de la pandemia de COVID-19 y los problemas logísticos que añade la situación sanitaria al traslado de los coches y material hasta Florida han llevado a FIA y ACO a renunciar a las 1.000 Millas de Sebring por segundo año consecutivo. Ante este hecho y como ya se rumoreaba, Portugal entra en el calendario del Mundial de Resistencia con la disputa de las 8 Horas de Portimao, evento que abrirá la temporada 2021 entre los días 3 y 4 de abril. Además, el test oficial de pretemporada también se llevará a cabo en el Algarve.
De esta forma, los primeros pasos del WEC en su 'Season Nine' tendrán lugar el 30 y 31 de marzo con la disputa del Prólogo, el tradicional test oficial de pretemporada. Apenas unos días después, el certamen se vestirá de gala para la disputa de las 8 Horas de Portimao, cita que servirá para ver el debut oficial del Toyota GR010 Hybrid. Escenario habitual de un evento de cuatro horas en las European Le Mans Series, Portimao se ha convertido en una gran opción para FIA y ACO a la hora de respetar el número de eventos de la temporada 2021 y aligerar la logística de los equipos del campeonato.
La inclusión de las 8 Horas de Portimao como cita inaugural del WEC no modifica el resto del calendario, como tampoco las fechas de disputa de sus pruebas. De esta forma, el Mundial de Resistencia viajará hasta Bélgica con motivo de las 6 Horas de Spa en mayo, celebrará las 24 Horas de Le Mans en junio y competirá en Monza en julio. Surgen más dudas en torno a las 6 Horas de Fuji por el estado de la pandemia de COVID-19 en Japón, aunque por el momento FIA y ACO han optado por mantener la ronda nipona en septiembre, antes del cierre de esta primera campaña de la era hypercar en Bahrein.
Fotos: FIA WEC