El WEC valora usar el 'modelo ELMS' para su Prólogo
Gerard Neveu, director ejecutivo del WEC, ha explicado que es difícil poner fecha al Prólogo por el poco tiempo que hay entre temporadas. Por este motivo, el WEC valora que el Prólogo se celebre el fin de semana previo o durante la misma semana de la primera prueba.
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Publicado: 25/07/2019 14:30
Con la creación de la 'súper' temporada y el salto a un calendario bianual, el WEC se ha topado con algunos inconvenientes. No obstante, el corto espacio de tiempo que hay entre la disputa de las 24 Horas de Le Mans y el inicio de la siguiente temporada ha obligado a celebrar el Prólogo sólo cinco semanas después de competir en La Sarthe. Esto ha supuesto un reto para los equipos a la hora de preparar la temporada 2019-20, hasta tal punto que varias estructuras han disputado este test oficial obligatorio sin completar su alineación de pilotos o con libreas provisionales con la fibra de carbono al desnudo.
En este aspecto, Gerard Neveu ha explicado que la primera edición del Prólogo celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha tenido que celebrar en esta fecha para conceder a la FIA y el ACO el tiempo necesario para dictaminar los parámetros de la primera 'Equivalence of Technology' de la categoría LMP1 y del 'Balance of Performance' inicial para los GTE. Sin embargo, Neveu también ha reconocido que estudiarán posibles soluciones para que los equipos tengan el tiempo necesario para preparar de forma adecuada la nueva temporada, aunque eso implique adoptar un nuevo formato para el Prólogo.
De hecho, Gerard Neveu ha deslizado la posibilidad de realizar esta sesión de test obligatoria en una fecha cercana a la primera cita del calendario, siguiendo así el modelo de las European Le Mans Series. El certamen continental optó hace dos años por hacer su test colectivo junto a la primera cita de su calendario, ya sea en el fin de semana previo o incluso durante la misma semana del evento. Aunque para la confección de la 'EoT' y el 'BoP' sería un problema, pero así se garantizaría un plazo adecuado para los equipos, algo que se torna todavía más importante en la temporada 2020-21 con la llegada de los nuevos hypercar.
Fotos: Racing Team Nederland