El WEC vuelve a la acción en las 6 Horas de Fuji con 36 vehículos y un sólo cambio de pilotos
La temporada 2024 del Mundial de Resistencia llega a Fuji, escenario en el que se va a celebrar su penúltima cita. Con una parrilla casi sin cambios y sin Isotta Fraschini, todo puede pasar en Japón.
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Publicado: 12/09/2024 12:30
Con un descanso más corto del habitual, el WEC ha saltado de continente y tras disputar las 6 Horas de Austin, la caravana del Mundial ha aterrizado en Japón. Las 6 Horas de Fuji se dibujan como un punto clave de la temporada y no sólo por ser la penúltima ronda del calendario, sino también por cómo llega el campeonato. Toyota se la juega en casa, pero la competencia será muy dura.
En este sentido, con tan poco margen de maniobra entre las citas en el COTA y Fuji, la parrilla del WEC se ha mantenido prácticamente sin cambios. La categoría de nuevo volverá a contar con 36 vehículos una vez que se confirmó la baja de Isotta Fraschini para la recta final de la temporada. Esto deja un reparto de 18 prototipos hypercar y 18 vehículos GT3 de cara a unas 6 Horas de Fuji donde hay mucho en juego.
Toyota y Lexus compite en casa, además de tener entre sus filas tres de los cinco pilotos japoneses de la parrilla
En la categoría hypercar no hay ningún cambio de pilotos y se mantienen los 53 pilotos que ya vimos en Estados Unidos, toda vez que en el Cadillac #2 vuelve a tener una tripulación formada por dos pilotos, Earl Bamber y Alex Lynn. Por supuesto, también estarán Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor a los mandos del Porsche #6, prototipo con el que defienden el liderato que ostentan desde la primera cita de la temporada.
Más allá de estos detalles, muchas miradas estarán puestas en Toyota, no sólo por ser la única firma que compite en casa, sino también por ser la gran amenaza del liderato de Porsche. Además, Toyota tiene en sus filas a Kamui Kobayashi y Ryo Hirakawa, los dos únicos pilotos que compiten en casa dentro de la categoría hypercar. Ambos, que ya saben lo que es ganar en Fuji, tendrán una motivación extra.
Tres españoles en el frente
Como es costumbre, tres son los pilotos españoles que estarán presentes en la cita del WEC en Fuji. En la clase reina, Miguel Molina volverá a ponerse a los mandos del Ferrari #50 junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Tras subir al podio en las pasadas 6 Horas de Austin, Molina y sus compañeros de equipo buscarán un buen resultado que les pueda aupar a lo más alto de la clasificación. Están a 12 puntos de los líderes.
Ya en la clase LMGT3, Álex Riberas repite como capitán general del Aston Martin #27. El equipo Heart of Racing llega con gran motivación a Fuji tras lograr su primera victoria de la temporada en Austin, triunfo en el que Riberas tuvo un papel estelar. Además, Dani Juncadella vuelve a ser punta de lanza del Corvette #82, con el que no ha logrado resultados tan buenos como sus compatriotas.
Más pilotos locales y una novedad
Precisamente en el Corvette #82 está el primero de los pilotos japoneses presentes en la categoría LMGT3, Hiroshi Koizumi. Además, en el Lexus #87 compite Takeshi Kimura, mientras que en el McLaren #95 de United Autosports está Marino Sato, completando así la nómina de cinco pilotos que tendrán el respaldo del público local. En este sentido, Akkodis ASP como representante de Lexus y D'Station Racing, equipo que sí tiene origen en Japón, también tendrán este apoyo.
Por último, cabe poner el foco en el Ford Mustang GT3 con dorsal #88 de Proton Competition, ya que es el único vehículo de toda la parrilla que presenta cambios en su alineación. Si en el COTA junto a Mikkel Pedersen y Dennis Olsen estuvo Ben Keating, el 'Gentleman Driver' americano se echa a un lado tras esta aparición puntual y su lugar lo ocupa Christian Ried, director del equipo. Es su segunda aparición tras sustituir a Giorgio Roda en Brasil.
Fotos: FIA WEC / DPPI