Wey, la marca premium de Great Wall, pone el punto de mira en Europa
Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2017, el CEO de Wey, marca premium de Great Wall, ha confirmado que están estudiando el desembarco de esta firma en Europa de cara a la próxima década. Su lanzamiento se produciría a comienzos del año 2020.
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Publicado: 18/11/2017 19:00
Durante estos días tiene lugar el Salón del Automóvil de Guangzhou 2017, una de las citas más importantes para el sector automovilístico en China. Las principales marcas del gigante asiático están allí presentes mostrando sus últimas novedades y adelantando los modelos que llegarán a los concesionarios chinos en los próximos meses. Sin embargo, también hay espacio para hablar de planes de expansión internacional. Y es ahí donde entra en juego Great Wall.
En los últimos tiempos, Great Wall ha estado en primera plana debido a unos informes que señalaban su interés por adquirir Jeep. Unas informaciones que finalmente fueron descartadas por Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles. Sin embargo, el fabricante chino sigue mostrando su interés por el mercado europeo. Y para su llegada al viejo continente, Great Wall apostaría por su marca premium Wey.
Jens Steingraber, CEO de Wey, ha realizado unas interesantes declaraciones a un medio británico y en las que ha afirmado de manera abierta que están estudiando la posibilidad de desembarcar en Europa de cara a la próxima década. Durante el Salón de Guangzhou 2017, el alto cargo de Wey confirmó las ambiciones de la marca premium de Great Wall especializada en SUV.
Su llegada a Europa se produciría para comienzos del año 2020 (si no hay ningún retraso en esta hoja de ruta) e inicialmente se centrarán en mercados con volante a la izquierda, por lo que en el Reino Unido tendrían que esperar para encontrar las primeras unidades de Wey en sus concesionarios. Y no es la primera vez que Great Wall deja entrever la llegada de Wey por estos lares.
Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la marca mostró un concept car de SUV híbrido enchufable que, para sorpresa de Wey, obtuvo muy buenas críticas por parte de los asistentes: “Frankfurt fue un éxito sorprendente para nosotros. Si quieres estar en el segmento premium debes ser un jugador global. Cuando satisfagamos la demanda de nuestros clientes chinos, el siguiente paso será Europa y, posteriormente, Estados Unidos”.
Por último, Steingraber comentó que, en su opinión, Haval (otra marca propiedad de Great Wall y que en 2016 registró casi 800.000 unidades vendidas) también se aventurará por Europa en un futuro no muy lejano.
Fuente: Auto Express