Wiesmann anuncia la llegada de un nuevo modelo con el V8 del BMW M5
El pequeño fabricante alemán resurge de sus cenizas y publica el primer teaser a modo de adelanto del primer deportivo que han desarrollado para relanzar la compañía, que cerró tras declararse en bancarrota en 2013. De este modelo solo sabemos que será completamente nuevo y que montará el mismo V8 sobrealimentado que del actual BMW M5.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2019 11:00
Por el momento solo tenemos un par de imágenes del nuevo modelo, la fotografía que podemos ver sobre estas líneas y que nos muestra simplemente un vehículo tapado con una lona y un fragmento de su carrocería, que podéis encontrar en la galería superior. Por lo que no sabemos a ciencia cierta prácticamente nada del aspecto del nuevo deportivo que marcará la vuelta al mercado de Wiesmann.
A tenor por las formas sinuosas que sugiere el modelo bajo la lona, este nuevo deportivo del pequeño fabricante alemán seguirá contando con las atractivas líneas retro que caracterizaron a todos los deportivos de la marca hasta que esta desapareció hace unos pocos años.
Del nuevo modelo y a tenor por las declaraciones de los nuevos propietarios, solo sabemos que ha sido desarrollado por completo desde cero, aunque no descartamos que sea una evolución del bastidor de los últimos modelos de la marca. Este seguirá contando con una mecánica de origen BMW, que en este caso será el impresionante V8 de 4.4 litros y doble turbo que impulsa al BMW M5 actual y que entrega 600 CV. Por ahora no sabemos precisar el rendimiento que tendrá bajo el capó de este modelo.
Wiesmann fue un pequeño fabricante de nicho y durante los cerca de 30 años que estuvo operativa la factoría alemana solo desarrolló y fabricó deportivos biplazas de fuerte estética retro. Sus formas abombadas y tremendamente musculadas eran la principal característica de sus deportivos, así como las potentes mecánicas BMW que montaban. Otra de sus particularidades era la propia factoría, que contaba con una zona que trataba de imitar el aspecto del reptil que aparece en el logo de la compañía.
La factoría cesó su producción en 2013, pues la bancarrota fue declarada en agosto de ese año y en 2014 fue adquirida por unos inversores británicos, aunque la compañía sigue teniendo su sede en Alemania. Según un reciente comunicado oficial de la marca, en 2020 será presentado el nuevo modelo y dará comienzo su producción, aunque no se han especificado fechas más concretas..