Wiesmann regresa con el Project Thunderball, un exclusivo roadster eléctrico
Wiesmann regresa y por todo lo alto. El pequeño fabricante alemán ha descubierto todos los detalles del nuevo roadster con el que cautivará a sus clientes, abandonados desde hace tiempo debido a su difícil situación financiera. El Project Thunderball es un roadster eléctrico que demuestra que rodar a cielo descubierto sin emisiones es posible.
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Publicado: 28/04/2022 15:00
El anunciado Wiesmann Project Thunderball ya es una realidad. El pequeño fabricante alemán ha dado la sorpresa presentando su primera gran novedad tras un resurgimiento obligado después de una grave situación financiera que prácticamente suponía la desaparición de la firma. Tras iniciar algunos proyectos como el Gecko, Wiesmann decidió cambiar de estrategia y adentrarse de pleno en la era de los coches eléctricos.
Si los fabricantes más exclusivos están dirigiendo todas sus miradas a los roadster híbridos enchufables, los de la pequeña marca alemana han ido mucho más allá con el debut de su primer roadster eléctrico, en el que combinan avanzada tecnología con un estilo retro. Las musculosas líneas se expanden por toda la carrocería, con unas abultadas aletas que recuerdan a los clásicos más deportivos, al mismo tiempo que conserva la parrilla vertical y los faros divididos en unos proyectores redondos en los extremos, alojados también en vertical.
Wiesmann Project Thunderball, inspirado en el MF5
El mismo formato se repite con los grupos ópticos traseros, una filosofía de diseño que tiene su inspiración en el antiguo Wiesmann MF5. Un sugerente exterior que se combina con un interior de lujo de solo dos plazas revestido íntegramente en cuero, con una pequeña pantalla digital para el cuadro de instrumentos, otra integrada en la consola central y hasta siete esferas analógicas alojadas en la parte superior que indican diferentes parámetros ligeramente dirigidas hacia el conductor.
El Project Thunderball está fabricado en fibra de carbono, arrojando un peso en báscula de poco más de 800 kilogramos, aunque la gran batería que ocupa el espacio entre los ejes que, cuenta con una capacidad de 83 kWh netos y con la que puede cubrir una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga, suma un extra de 900 kilogramos más llegando a los 1.700 kilos. La batería está equipada con un sistema de 800 V, lo que permite recibir hasta 300 kW en corriente continua y en alterna de 22 kW.
El nuevo modelo de Wiesmann, que ya ha inaugurado los libros de reservas, se desplaza con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 500 kW, equivalentes a 680 CV, que canaliza a través de las ruedas traseras, ofreciendo unas prestaciones de verdadero vértigo, detalladas a continuación. Estos potentes motores han sido desarrollados por Roding Automotive, una consultora especializada en ingeniería automotriz, lo que ya supone el fin de la estrecha colaboración que el pequeño fabricante ha venido manteniendo con BMW durante los últimos 30 años. Ahora, falta saber su precio, que no va a ser barato.
Especificaciones y prestaciones del Wiesmann Project Thunderball | |
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POTENCIA MÁXIMA | 500 kW / 680 CV |
PAR MÁXIMO | 1100 Nm |
0-100 KM/H | 2,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 500 km |
TRANSMISIÓN | Aut. |
TRACCIÓN | Trasera |