Wilson: "Esta vez trataré que Ogier no se me escape"
El patrón de M-Sport ha confirmado que hará todo lo que esté en su mano para contratar al vigente campeón Sébastien Ogier. M-Sport estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Ogier en 2011, pero finalmente no se cristalizó el acuerdo.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2016 09:30
Todas las alarmas se han activado durante la jornada de hoy durante el test que M-Sport está realizando con el Ford Fiesta RS WRC 2017 al norte de Italia, toda vez que un casco de Red Bull asomaba en la cabina del World Rally Car británico. A pesar del deseo de muchos fans, el casco no correspondía a Sébastien Ogier y si a Elfyn Evans, aunque eso no impide que M-Sport despliegue todas sus 'armas de seducción' para intentar convencer a Ogier de fichar por el preparador de Cumbria. Malcolm Wilson, perro viejo en estas lides, ya ha confesado que va a hacer todo lo que esté en su mano para hacerse con los servicios del tetracampeón del mundo.
Malcolm Wilson ya estuvo muy cerca de fichar a Ogier en 2011 cuando el francés abandonó Citroën Racing, pero cuando más cerca estaba el acuerdo surgió Volkswagen Motorsport, formación que finalmente contrató a Ogier y con la que el francés ha sumado sus cuatro títulos en el WRC. Ahora las circunstancias son muy distintas y Malcolm Wilson espera convencer al piloto francés para que sea la punta de lanza del proyecto de M-Sport. No obstante, Ott Tänak y Eric Camilli podrían completar la nómina de piloto de M-Sport y Elfyn Evans volver a la categoría reina a los mandos del Fiesta RS WRC de DMACK.
En declaraciones a 'Autosport', el propio Wilson ha certificado este gran interés por Ogier: "No es ningún secreto que él era mi primera elección en el pasado. Esta vez trataré que Ogier no se me escape. Estoy convencido de tener un coche con el que puede ser campeón del mundo por quinta vez". Con todo, la falta de presupuesto de M-Sport al no contar con el apoyo directo de Ford supone un gran escollo a las posibilidades de Malcolm Wilson de convencer a Ogier, ya que el salario del piloto francés no es precisamente el más bajo del WRC.
Fuente: AutosportFotos: GSB Rally Motorsport