Winward Racing competirá con un GT3 en el GT World Challenge Europe
Winward Racing y su socio europeo HTP Motorsport han añadido el GT World Challenge Europe a su programa de 2021. La formación alineará un Mercedes-AMG GT3 Evo en la Silver Cup durante las cinco rondas de la Copa de Resistencia.
3 min. lectura
Publicado: 16/03/2021 12:30
La fusión del equipo americano Winward Racing y de la estructura alemana HTP Motorsport ha provocado que la formación con sede en Texas pueda permitirse un programa europeo GT3 de primer nivel, con multitud de frentes abiertos. De hecho, Winward tendrá dos Mercedes-AMG GT3 Evo en el DTM con Lucas Auer y Philip Ellis de pilotos, pero también alineará un Mercedes en el ADAC GT Masters para la talentosa dupla formada por Raffaele Marciello y Maximilian Buhk. Además, el equipo pondrá en liza otro Mercedes-AMG GT3 Evo en el GT Open, en este caso para la pareja formada por Nico Bastian y Markus Sattler.
Pese a tener presencia en tres de los campeonatos GT3 de mayor nivel como son el DTM, el ADAC GT Masters y el GT Open, el equipo todavía tenía margen para un esfuerzo adicional en su fusión con HTP. De hecho, Winward Racing también tendrá un Mercedes-AMG GT3 Evo en el GT World Challenge Europe. Esta unidad competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup, inscrito dentro de la Copa Plata, misma categoría en la que ya disputó las 24 Horas de Spa el año pasado. Los elegidos para este proyecto son Russell Ward, Philip Ellis y un tercer piloto que todavía está por determinar.
Winward Racing afronta su primera temporada completa en el GT World Challenge Europe. Sin embargo, su socio tiene una trayectoria más extensa dentro de la serie de SRO Motorsports. De hecho, HTP Motorsport disputó la Endurance Cup durante varias temporadas, logrando el título general por equipos en 2016 y la victoria en las 24 Horas de Spa en 2013, en ambos casos con maquinaria Mercedes. El equipo se enfrentará así a este desafío con cierta experiencia adquirida, aunque con el desafío de tener tres GT3 calzados con neumáticos Michelin (DTM y GT Open) y dos con cubiertas Pirelli (GTWC Europe y ADAC GT Masters).
Fotos: Winward Racing