Worthersee 2014Seat Ibiza Cupster, prototipo descapotable biplaza con atrevido diseño
Seat quiere presentarnos su atrevida propuesta para el Wörthersee Tour 2014, en forma de un descapotable biplaza con un diseño muy atrevido y un tanto extravagante. El Seat Ibiza Cupster quiere primar la diversión a su volante: sin techo ni posibilidad alguna de capotarse, cuenta con un parabrisas de pequeño tamaño.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2014 12:10
El Wörthersee Tour 2014 será, un año más, una interesante cita donde descubrir nuevos y deportivos prototipos pertenecientes a Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Si recientemente os mostrábamos el Audi A3 Clubsport Quattro Concept, ahora es Seat la que presenta su prototipo: el Seat Ibiza Cupster, una curiosa versión descapotable de su modelo superventas.
Aunque el Seat Ibiza Cupster poco tiene que ver con el modelo de producción, de esta forma la marca española quiere celebrar el 30 Aniversario del Seat Ibiza, un modelo que le ha dado muchas alegrías al fabricante durante estas tres décadas. Basado en el Seat Ibiza Cupra, este prototipo aporta un diseño completamente distintivo, con un techo que brilla por su ausencia primando la conducción a cielo abierto.
El Seat Ibiza Cupster se reconoce como un verdadero Ibiza hasta la altura de su línea de cintura. Desde ahí hacia arriba, el cambio es radical. Y es que este prototipo se podría definir como un verdadero descapotable lúdico de placer, con un parabrisas envolvente que se prolonga en los laterales del vehículo, con una altura muy reducida en su parte frontal.
La posición de conducción en este Ibiza Cupster es 80 milímetros más baja que en un Ibiza estándar, permitiendo así una conducción más cómoda y a salvo de las molestas turbolencias producidas por el flujo de aire en marcha. Como decimos, este prototipo es un puro biplaza y no tiene techo alguno ni posibilidad de capotarse, primando el aspecto más divertido a su volante.
En su exterior, el Seat Ibiza Cupster viste su carrocería con una pintura 'New Orange' y llantas de 18 pulgadas de diámetro. Su interior está directamente heredado del Seat Ibiza Trophy de competición, con asientos deportivos tapizados en Alcantara. Para su motor y transmisión se recurre al conocido 1.4 TSI de 180 CV, idéntico al que mueve al Seat Ibiza Cupra, en conjunción con una caja de cambios DSG de doble embrague.
No lo veremos jamás como modelo de producción, pero el Seat Ibiza Cupster que se presentará en el Wörthersee Tour 2014 quiere demostrarnos que el Ibiza es algo más, con prototipos como este que apelan al lado puramente pasional, con un atrevido y hasta cierto punto extravagante diseño que deja la razón a un lado.
Fuente: SEAT España