El WRC mantiene su plan y recupera el Rally de Italia-Cerdeña para la causa
Las cancelaciones de los rallies de Finlandia y Nueva Zelanda comprometen el cierre de la temporada 2020 del WRC. Pese a todo, el promotor del WRC mantiene el objetivo de tener seis o siete eventos y el Rally de Italia-Cerdeña recupera importancia.
3 min. lectura
Publicado: 05/06/2020 20:30
La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en el WRC. En los últimos días los rallies de Finlandia y Nueva Zelanda se han cancelado, pérdidas predecibles y que, sin embargo, dejan poco margen de maniobra al promotor del WRC. No obstante, las citas de Portugal y Kenia también han caído presas del coronavirus, mientras que Argentina e Italia han aplazado sus rallies sin fecha de disputa alternativa por mucho que exista la intención por parte de los organizadores locales de que sus pruebas aún puedan formar parte del calendario. Y aunque el país sudamericano lo tiene difícil, las posibilidades del Rally de Italia-Cerdeña de disputarse empiezan a crecer.
Si uno mira el calendario original de la temporada 2020 del WRC y elimina las pruebas que ya han sido canceladas o aplazadas, el campeonato sólo tiene Turquía, Alemania, Gales y Japón para alcanzar los siete rallies que se ha marcado el promotor del Mundial como objetivo mínimo. Con la disputa del Rally de Turquía en duda, la apuesta del promtoor del Rally de Alemania y de Gales para sacar adelante sus pruebas se antoja fundamental, con el condicionante que son pruebas en las que las ventas de entradas tienen un papel importante. Por su parte, el Rally de Japón sigue su organización según lo previsto.
En este escenario donde el Rally de Italia-Cerdeña puede convertirse en salvoconducto de la temporada 2020 del WRC. La recuperación de la cita corsa se antoja como importante para salvar el campeonato, más si Turquía o cualquiera de los otros países decide no sacar adelante su rally. En favor de la candidatura italiana y del propio WRC está el interés que ha mostrado todos los actores del campeonato por seguir adelante y no renunciar a la presente campaña, desde la FIA hasta los propios directos de los equipos de fábrica implicados en la serie. Lo que es seguro es que el WRC no volverá antes de septiembre.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool