El WRC no tendrá calendario de 16 rallies antes de 2022
Los planes inmediatos pasan por su mar un rally extra al calendario en 2018, siendo Nueva Zelanda o Croacia los candidatos. Con un posible cambio reglamentario de por medio, el WRC se marca la temporada 2022 como límite para tener un calendario de 16 rallies.
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2017 13:30
No es un secreto que el WRC busca nuevas fórmulas para mejorar su difusión y una de las más importantes pasa por ampliar el número de países que visita el certamen. Más de una decena de países han presentado su candidatura a acoger un rally del WRC en un futuro cercano y en este aspecto, el promotor del WRC parece tener un plan definido no sólo para sumar fechas a su calendario, sino para descentralizar el certamen de Europa. El objetivo es ampliar el calendario actual de trece rallies con alguna incorporación en 2018 y llegar a los dieciséis rallies en 2022.
Las visitas de distintas delegaciones de la FIA y del promotor del WRC a Croacia y Chile no son casuales, ya que el objetivo es ampliar el calendario con pasos prudentes y paulatinos. En este aspecto, Croacia y Nueva Zelanda son los candidatos mejor colocados para ingresar en el WRC en 2018. A la espera de lo que suceda con el Rally de China, la firme propuesta del país europeo y el país de origen de Hayden Paddon son los mejores colocados para aterrizar en el calendario. Chile y Turquía pueden seguir los pasos de estos dos candidatos, pero de cara a la temporada 2019.
Croacia o Nueva Zelanda podrían ocupar el hueco en el mes de septiembre que ha dejado el Rally de China si la prueba asiática al final no termina de ingresar en el WRC. Con todo, no será hasta 2022 cuando el calendario del WRC tenga dieciséis citas, lo que implica que puede haber grandes movimientos en las fechas del Mundial, toda vez que hay bastantes países candidatos y pruebas en suelo europeo que no tienen asegurado su futuro a tan largo plazo. De hecho, una de las claves es conseguir un WRC con ocho rallies en Europa y ocho lejos del viejo continente. Actualmente el reparto es 10-3.
Fotos: Red Bull Content Pool