WRC3 como clase sucesora del Junior WRC ya tiene calendario de 2022
La categoría WRC3 se dibuja ahora como la base de la pirámide de rallies de la FIA, al menos dentro del Mundial. La categoría se disputará con el Ford Fiesta Rally3, tendrá cinco rallies y una renovada lista de premios al ganador.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2021 08:30
El Junior WRC ya es historia, aunque tendrá su particular 'sucesor'. Será la nueva clase WRC3, con vehículos 'Rally3' y bajo la tutela de M-Sport, única estructura que ha dado vida a un coche de esta categoría al homologar el Ford Fiesta Rally3. Por ese motivo, el concepto de WRC3 no se aleja mucho de lo que hasta ahora era el Mundial Junior, incluso por la confección de su calendario y los premios que se darán al ganador al final de la temporada 2022. Bien es cierto que en escena entra un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, pero también tiene un claro enfoque hacia los pilotos más jóvenes.
La categoría WRC3 del Mundial de Rallies de 2022 contará con cinco citas, añadiendo Suecia y Grecia a la ecuación como eventos que abrirán y cerrarán la competencia. Entre medias, Croacia, Portugal y Estonia, mismas pruebas que abrieron el Junior WRC en 2021. Se dibuja así una categoría con eventos sobre todo tipo de superficies, comenzando por la nieve de Suecia, pasando por el asfalto de Croacia y terminando en la grava de Portugal, Estonia y Grecia. Los áridos tramos del Acrópolis Rally serán clave, ya que se ofrecerá puntos dobles a todos los equipos que hayan disputado al menos tres rallies.
El campeonato está abierto a los pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1992 -menos de 30 años- y el ganador recibirá un precio en forma de programa de cuatro rallies europeos dentro de la categoría WRC2 de la próxima temporada, siempre al volante de un Ford Fiesta Rally2. El ganador de este 'nuevo JWRC' también recibirá un día de test antes de cada uno de estos eventos, un paquete completo de neumáticos Pirelli y la inscripción a estos cuatro eventos, pero también a la categoría WRC2 por si quiere llevar a cabo un programa de temporada completa con un esfuerzo privado en los rallies restantes.
Fotos: FIA WRC