El WTCC estrena circuito urbano y se enfrenta a Vila Real

Tras la salida de Macao del calendario del WTCC, el Mundial de Turismos necesitaba un nuevo circuito urbano carismático. El elegido ha sido el trazado de Vila Real, en Portugal. Este fin de semana se disputa allí la octava cita de la temporada. Previo y horarios.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2015 14:30

Sin Macao en el calendario del WTCC, la presencia de un circuito urbano, técnico, rápido y complejo se hacía necesaria. El rápido trazado urbano de Marrakech no era suficiente y por ello la organización del Mundial de Turismos buscó una alternativa de peso. El resultado, el Circuito de Vila Real debuta en el WTCC planteando todo un reto para los pilotos y equipos. El regreso del campeonato a Portugal tras su ausencia en 2014 ha despertado mucho interés en el público.

El país luso siempre ha dado una gran acogida al WTCC, tanto en Oporto como en Portimao, los circuitos que se han alternado en los últimos años en el campeonato. Ahora es el turno de Vila Real, un trazado muy rápido a pesar de su condición de urbano. El octavo escenario de la temporada tiene una longitud de 4,6 kilómetros en los que apenas hay tiempo para el descanso, puesto que cuenta con un total de 24 curvas. Será la primera vez que el Circuito de Vila Real acoja un evento FIA después de celebrarse en los últimos años el Campeonato Portugués de Autos de Turismo.

Para la prueba en Portugal, los vehículos llegarán lastrados como es habitual a tenor de los resultados de las últimas tres carreras. Gracias a los éxitos que ha cosechado, el Citroën C-Elysée cargará 60 kilogramos extra, mientras que los Honda Civic WTCC reducen su peso extra hasta los 30 kilogramos, 10 menos de los que arrastraban en la cita de Paul Ricard. Por su parte, el Chevrolet Cruze RML y los Lada Vesta cuentan con 20 kilogramos de lastre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los grandes favoritos a la victoria son de nuevo los pilotos de Citroën. José María 'Pechito' López llega como actual líder del campeonato con 282 puntos y 5 victorias en su palmarés particular. Sus principales rivales están en casa puesto que Yvan Muller y Sébastien Loeb le pondrán las cosas muy difíciles. En el caso del ex piloto del WRC llega cargado de moral después de conseguir en Paul Ricard su primera pole. Por su parte, Yvan Muller está lejos de luchar por el campeonato, pero no debe resignarse.

La cita en Vila Real será muy especial para Tiago Monteiro, el único piloto portugués presente en la parrilla del WTCC, compuesta por 18 vehículos. El piloto del equipo Castrol Honda llega colocado en cuarta posición del campeonato con una victoria, aunque doblado en puntos por dos de los tres pilotos de Citroën, lo que manifiesta el aplastante rendimiento del C-Elysée. En cualquier caso, el portugués intentará hacerlo bien ante su público aunque reconoce no haber corrido nunca en Vila Real, aun habiéndose criado cerca de esta localidad.

La única novedad en la parrilla del WTCC para esta octava prueba del campeonato es la presencia del argentino Néstor Girolami en el equipo Honda Racing Team Sweden, aunque ya estaba previsto. El piloto sudamericano vuelve a sustituir a Rickard Rydell en esta carrera, como ya hiciera en el trazado de Slovakia Ring. En principio será la última carrera en el Mundial de Turismos para Girolami, aunque está intentando encontrar el presupuesto necesario para poder competir en alguna prueba más. Será complicado ya que las citas restantes son en Asia y Catar.

Horarios del WTCC 2015 en Vila Real

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 10/07 - 12:30h
Testing
60'
Sábado 11/07 - 10:10h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 11/07 - 13:00hEntrenamientos Libres 230'
Sábado 11/07 - 16:15hClasificación (Q1)
20'
Sábado 11/07 - 16:50hClasificación (Q2)10'
Sábado 11/07 - 17:00hClasificación (Q3)15'
Domingo 12/07 - 12:45h
Carrera 1
13 vueltas
Domingo 12/07 - 18:15h
Carrera 2
13 vueltas
Domingo 12/07 - 18:50h
Podio

Este artículo trata sobre...

Pixel