El WTCC llega a Nürburgring, templo de Sabine Schmitz
Sabine Schmitz no estará esta temporada en la parrilla del WTCC en Nürburgring, pero desvela algunos de los secretos del trazado. Pocos pilotos conocer mejor que Schmitz el trazado de 25.378 metros en los que competirá el Mundial de Turismos este fin de semana.
3 min. lectura
Publicado: 23/05/2017 19:30
Sabine Schmitz es una piloto diferente. Especialista en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la alemana se ha subido a decenas de coches distintos en este trazado hasta conocerlo como la palma de su mano. Aunque este año no estará en la parrilla del WTCC como en 2015 y 2016, la alemana ha desvelado los secretos del 'Infierno Verde' a los pilotos que disputan la tercera cita del Mundial de Turismos, coincidente con las icónicas 24 Horas de Nürburgring. La integración del certamen en la prueba provocará entre otras cosas que las carreras del WTCC en el trazado de 25.378 metros lugar se disputen el sábado.
A buen seguro, Sabine Schmitz podrá dar buenos consejos a los pilotos que se enfrentan por primera vez al circuito de Nürburgring con un coche del WTCC. No obstante, siete de los dieciséis pilotos que conforman la parrilla del Mundial debutan en el Nordschleife, ya sea a nivel global o a los mandos de un vehículo TC1. En este aspecto, será un fin de semana muy complejo para Ryo Michigami, Néstor Girolami, Aurélien Panis, Daniel Nagy, Kevin Gleason, Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri. Encontrar el equilibrio en sus respectivos coches será posiblemente la tarea más difícil para todos ellos.
En el caso de Ryo Michigami y Néstor Girolami, el debut en Nürburgring no puede llegar en peor momento. Mientras que Girolami es el piloto con menos puntos dentro del equipo oficial de Volvo, Michigami está dejando una muy pobre imagen con el Honda Civic oficial, a años luz de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. Menos presión tendrán sin duda tendrán Panis y Nagy, los dos pilotos de Zengo Motorsport. En un papel similar se encuentran por su parte Kevin Gleason y Yann Ehrlacher con los dos Lada Vesta de RC Motorsport, mientras que Esteban Guerrieri ya ha dejado destellos de calidad suficiente. Aun así, todos harían bien en encomendarse a Sabine Schmitz.
Fotos: FIA WTCC