El WTCC se prepara para una campaña 2017 muy igualada
Honda y Volvo son los dos únicos fabricantes con equipo oficial, pero fue Rob Huff el piloto que mando en pretemporada. Hasta ocho son los candidatos con posibilidades reales de luchar por el título del WTCC a lo largo de la temporada 2017.
3 min. lectura
Publicado: 29/03/2017 14:30
El WTCC arranca una nueva temporada y hablar de favoritos se dibuja muy complicado. Con Citroën Racing y Lada Sport fuera del campeonato en términos oficiales, sólo Honda y Volvo tiene equipos de fábrica en el certamen. Con todo, el Citroën C-Elysée parece el coche más fuerte, lo que eleva la nómina de candidatos al título. De hecho, fácilmente ocho pilotos optan en términos reales a luchar por ganar el WTCC en 2107, aunque la mayoría de estos candidatos no se pronuncian como tal. Los boxes de Honda, Volvo, Münnich Motorsport y Sébastien Loeb Racing son los focos de atención.
François Ribeiro, Director del promotor del WTCC, ha explicado en este aspecto: "Cualquier promotor estaría feliz de conseguir que ocho o nueve pilotos luchen por el título Mundial. Es cierto que al igual que otros campeonatos mundiales e internacionales, la lista de inscritos del WTCC ha bajado ligeramente en término de pilotos, pero no en términos de calidad. Parece que tenemos una distribución de fuerzas muy buena. Los aficionados estarán buscando una buena pelea y esperamos que la lucha por el título de pilotos y equipos llegue hasta la última carrera en Qatar. Eso es lo que esperamos ofrecer a los fans".
Tiago Monteiro y Norbert Michelisz son dos claros candidatos al título. En primer lugar por contar con el apoyo oficial de Honda y en segundo término por el rendimiento mostrado por ambos en temporadas anteriores. Mientras que Norbert Michelisz es ex campeón del Trofeo Yokohama, Tiago Monteiro terminó tercero en 2016. Algo similar sucede en Volvo, donde todo hace indicar que Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami también pueden luchar por el campeonato con el Volvo S60 TC1, a pesar de la experiencia limitada del argentino, que afronta en 2017 su primera temporada como piloto oficial y a tiempo completo en el certamen.
Entre los pilotos privados, Rob Huff ha demostrado estar muy en forma a los mandos del Citroën C-Elysée del equipo Münnich Motorsport. El campeón de 2012 puede ser uno de los rivales más fuertes, aunque el británico rehúye esta condición. Además, en el seno del equipo SLR también cuenta con sendas unidades del C-Elysée el piloto marroquí Mehdi Bennani y el británico Tom Chilton. La experiencia de ambos con el Citroën C-Elysée y el talento y velocidad natural de Bennani pueden suplir a la perfección el hecho de no contar con el apoyo de una formación de fábrica.
Fotos: FIA WTCC