El WTCC y las TCR Series se acercan a una posible fusión
El WTCC está muy cerca de llegar a un acuerdo con las TCR Series para que ambos campeonatos se fusionen en 2018. De esta forma, el Mundial de Turismos dejará atrás los vehículos TC1 para dar cabida a los coches diseñados bajo reglamento TCR.
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Publicado: 17/11/2017 19:30
No es un secreto que el WTCC está buscando un nuevo reglamento técnico para dar relevo a los actuales vehículos TC1. Sin solución de continuidad tras la marcha de Citroën y Lada, el certamen se topó de bruces con la negativa general para adoptar el reglamento ‘Class One’. En una huida hacia delante y con la única vía de adoptar el reglamento TCR, los promotores del WTCC y las TCR International Series han acercado posturas para una posible fusión. Ambas partes han entendido que tener dos campeonatos con el mismo tipo de vehículos no haría bien a ninguno de ellos.
En un movimiento sin precedentes, en los últimos meses WTCC y TCR International Series han limado asperezas y han llegado a la conclusión que la mejor solución para ambas partes es afrontar una fusión que permitiría unir las bondades del reglamento técnico TCR con la capacidad promocional y de difusión de Eurosport Events. No obstante, las TCR International Series pueden presumir de contar con al menos una decena de vehículos distintos desarrollados tanto por proyectos privados como por fabricantes que han apostado por un modelo de ‘carreras-cliente’. Por su parte, el WTCC sigue siendo uno de los campeonatos con mejor marketing.
Aunque todavía no hay un acuerdo en firme, el medio especializado 'TouringCarTimes' explica que WSC Ltd, promotor de las TCR International Series, otorgaría una licencia de uso del reglamento técnico TCR a la FIA por dos años, en un movimiento similar al que ya se firmó para que los TCR pudieran competir en el ETCC. El resultado sería un ‘FIA WTRC’ con designación de Copa del Mundo y no de Campeonato del Mundo, que no permitiría la entrada de equipos respaldados por un fabricante. Siendo el camino más lógico, parece que Marcello Lotti y François Ribeiro están condenados a aparcar sus diferencias y entenderse como responsables de ambos certámenes.
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC