El WTCR tiene su 'Balance of Performance' para 2019
WSC Group ha publicado el 'Balance of Performance' de 2019 con motivo de la presentación de la temporada del WTCR. Además de los siete vehículos que compiten en el WTCR, también se han pautado los ajustes del resto de vehículos TCR existentes.
3 min. lectura
Publicado: 28/03/2019 10:30
El departamento técnico de WSC Group ha publicado el 'Balance of Performance' que regulará a los vehículos TCR a lo largo del año 2019, incluidos los siete vehículos que competirán en el WTCR. De hecho, la presentación oficial de la nueva temporada de la Copa del Mundo de Turismos en Barcelona ha sido el escenario elegido para desvelar estos ajustes de rendimiento que tendrán vigor no sólo en este campeonato, sino en todos los certámenes que se rigen en la normativa técnica TCR. Como en años anteriores, el 'BoP' fija la altura mínima del vehículo, su peso y la potencia del motor.
La gran novedad en torno al WTCR es la llegada del nuevo Lynk & Co 03 TCR que, tras formar parte de los test del 'BoP' de las TCR Series, ha recibido unos ajustes al nivel de los mejores coches del campeonato. En este aspecto, el trabajo de Cyan Racing y de la firma asiática parece haber sido muy bueno ya que el Lynk & Co 03 TCR en su estreno tendrá una altura mínima de 80 milímetros, un sobrepeso de 30 kilogramos y un uso de potencia del 97,5% respecto a los valores absolutos que puede ofrecer el motor del coche.
Entre el resto de vehículos, sólo el Hyundai i30 N TCR funcionará también con un 97,5% de su potencia, además de tener una altura de 90 mm. y un peso adicional de 10 kilogramos. Los otros cinco vehículos de la parrilla contarán con el 100% de su potencia y una altura de 70 u 80 mm. La diferencia entre ellos radica en el peso, ya que el Cupra TCR tendrá -30 kilogramos respecto al peso estándar. El 'Balance of Performance' pauta una reducción de 20 kilogramos para el Alfa Romeo Giulietta y el Volkwagen Golf y de 10 kilos para el Audi RS 3 LMS. Por último, el Honda Civic Type R FK8 arrastrará un lastre de 10 kilogramos.
'Balance of performance' TCR 2019 - Vehículos del WTCR
Vehículo | Cambio | Altura | Peso 'BoP' | Potencia | Peso Final |
---|---|---|---|---|---|
Alfa Romeo Giulietta | SEQ | 80 mm. | -20 kg. | 100% | 1.305 kg. |
Audi RS 3 LMS | SEQ | 70 mm. | -10 kg. | 100% | 1.315 kg. |
Cupra TCR | SEQ | 70 mm. | -30 kg. | 100% | 1.295 kg. |
Honda Civic Type R FK8 | SEQ | 80 mm. | 10 kg. | 100% | 1.335 kg. |
Hyundai i30 N TCR | SEQ | 90 mm. | 10 kg. | 97,5% | 1.335 kg. |
Lynk & Co 03 TCR | SEQ | 80 mm. | 30 kg. | 97,5% | 1.355 kg. |
Volkswagen Golf GTI TCR | SEQ | 70 mm. | -20 kg. | 100% | 1.305 kg. |
Fotos: FIA WTCR