Wuling Victory: se estrena el nuevo MPV chino que GM planea traer a Europa
La joint-venture de General Motors, SAIC y Wuling Motors acaba de desvelar oficialmente el nuevo Wuling Victory. Un monovolumen de tamaño medio, tres filas de asientos y lujosos acabados que será comercializado en China inicialmente, pero que luego pasará a formar parte de la nueva gama global de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 23/08/2020 18:00
Tras la filtración de las Wuling Victory, un monovolumen totalmente nuevo que se posiciona como uno de los MPV de tamaño medio de mejores acabados del mercado chino, aunque en breve pasará a formar parte de la nueva gama global de Wuling Motors.
El Wuling Victory es un MPV tradicional, es decir, un monovolumen de la vieja escuela con una silueta muy estilizada y un interior muy amplio. Aunque también cuenta con algunos de los rasgos que se están volviendo habituales en este tipo de modelos, con elementos más propios del segmento SUV, como una altura libre al suelo mayor de lo necesario, protecciones plásticas en algunas zonas o paragolpes de agresivos rasgos. En este caso nos encontramos también con un habitáculo muy cuidado y con ciertos toques de lujo, pues el Victory va a estar posicionado en la parte más alta de su segmento.
El nuevo Victory es algo más pequeño que los modelos más grandes que podemos encontrar en el mercado, como es el caso del Buick GL8, un modelo también de General Motors que en su versión GL8 Avenir cuenta con unos acabados más propios de un vehículo de lujo. A modo comparativo, el nuevo Victory cuenta con una longitud de 4.875 mm, unos 350 mm menos que el GL8.
Por el momento, Wuling tan solo ha presentado las imágenes de una unidad que monta la configuración de 6 asientos, con 2 butacas en las dos primeras filas y una banqueta trasera de 2 plazas en la tercera fila, lo que suman un total de 6 asientos. Sin embargo, se espera que también habrá disponible una versión de lujo con solo 4 butacas y sin tercera fila, además de una variante de 7 plazas convencional, con banqueta corrida en la fila intermedia.
El diseño no resulta ninguna sorpresa, pues el modelo se filtró el pasado mes de junio y es evidente que cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma. No obstante, esta es la primera vez que podemos ver el interior, lo que ha supuesto descubrir unos acabados que parecen ser muy buenos, al nivel de los mejores modelos del segmento. Lo que no es de extrañar, puesto que no solo se va a encontrar muchos y buenos competidores en el mercado chino, sino que este MPV pasará a formar parte de la gama de modelos globales de Wuling en breve.
Wuling Motors presentó hace unos meses en China su nueva estrategia comercial, cuyo eje principal será la creación de una nueva gama de modelos globales completamente nueva que está destinada a ser
comercializada en distintos mercados internacionales, incluyendo los continentes americano y europeo. Aunque el nuevo Wuling Victory no fue señalado inicialmente como parte de esta gama, sabemos desde hace un tiempo que también formará parte de esta ofensiva internacional de la compañía china.
Desconocemos qué mecánicas piensan ofertar Wuling fuera del mercado chino, pero con la publicación de estas primeras imágenes oficiales se ha confirmado un motor de 4 cilindros y 1.5 litros asociado a una transmisión automática que entrega 150 CV (148 hp).