X-Raid seguirá con el desarrollo del Mini JCW Buggy
X-Raid insistirá en el desarrollo del Mini JCW Buggy, por mucho que su puesta de largo en el Dakar 2018 no fuera muy positiva. La falta de fiabiliad derivada de un programa de test muy corto privó a Mikko Hirvonen de poder luchar por objetivos más ambiciosos.
2 min. lectura
Publicado: 01/02/2018 12:30
Sobre el papel y a nivel de sensaciones, el Dakar 2018 ha sido un auténtico desastre para el equipo Mini X-Raid. Totalmente alejados de la lucha por la carrera, en la que sólo Toyota tuvo cierta capacidad de plantar cara a Peugeot, el balance para la formación alemana no pudo ser peor. No obstante, sólo un Mini terminó la carrera en el 'top ten'. Ni siquiera el debut del Mini JCW Buggy fue positivo, ya que sólo Mikko Hirvonen consiguió alcanzar meta con el nuevo prototipo tras el precipitado abandono de Bryce Menzies y los problemas de Yazeed Al-Rajhi.
Ni siquiera la carrera de Mikko Hirvonen fue limpia y, de hecho, la participación del finlandés estuvo llena de averías y problema de fiabilidad que no dejaron en muy buen lugar al Mini JCW Buggy. Con todo, Mini X-Raid insistirá en el desarrollo de su buggy, en gran medida porque son conscientes que la preparación previa al Dakar fue bastante deficitaria. De hecho, Sven Smets, patrón del equipo, ha reconocido que apenas completaron 6.000 kilómetros de test con el buggy en Marruecos antes de embarcarlo con rumbo al Dakar y que ni siquiera se llegaron a probar todos los componentes.
Teniendo en cuenta este hecho, casi se puede tildar de milagroso que uno de los Mini JCW Buggy consiguiera ver meta en Córdoba. Por ello, en X-Raid saben que hay mucho trabajo por hacer y que hasta que se conozca la normativa y el recorrido del Dakar 2019, este debe ser doble ya que no se puede descuidar tampoco el Mini 4x4. En lo que respecto al buggy, los ingenieros de X-Raid se enfrentan a la batalla de hacerlo más ligero -sobrepeso de 150 kilos-, mejorar su chasis y optimizar el motor, aunque todo supeditado a los cambios que se puedan dar en el reglamento técnico.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: Mini X-Raid