Xiaomi se adelanta a Apple, su coche eléctrico está listo para presentarse
Xiaomi ha decidido asaltar el sector del automóvil y hacerse un hueco en el competido mercado de coches eléctricos. El coloso tecnológico chino está listo para presentar en sociedad el que será su primer coche eléctrico. Un modelo que será adelantado a través de un prototipo.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2022 18:00
El gigante tecnológico Xiaomi ha decidido apostar sin complejos por la movilidad sostenible bajo la premisa de hacerse un hueco en el competido mercado del coche eléctrico. La popular marca china de teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes, está lista para presentar en sociedad el que será su primer vehículo 100% eléctrico. Así lo señalan unas nuevas e importantes informaciones llegadas desde el país asiático.
La información a la que ha tenido acceso un medio digital chino apunta que Xiaomi presentará en agosto su primer coche eléctrico. Ahora bien, no será el modelo definitivo de producción que acabará llegando al mercado. Se trata de un prototipo que nos acercará en buena medida a este futuro lanzamiento. Hay muchísima expectación por descubrir de qué es capaz una compañía que está decidida a plantar cara a colosos de la industria automotriz.
Xiaomi pone el punto de mira en el coche eléctrico
Hace más de un año que Xiaomi puso en marcha su negocio de coches eléctricos. Bajo un ambicioso proyecto destacó que llevaría a cabo una inversión inicial de 1.500 millones de dólares. Y durante la próxima década, destinará un total de 10 billones de dólares. La compañía Xiaomi Auto de reciente creación será la encargada del lanzamiento de los eléctricos que hay en agenda.
También el pasado año, más concretamente a finales de 2021, Xiaomi llegó a los pertinentes acuerdos para recibir los permisos con los que construir un centro de producción de vehículos eléctricos. Unas instalaciones que tendrán una capacidad anual de 300.000 unidades. Es un volumen muy importante que no solo le permitirá abastecer su mercado local. Llegado el caso Xiaomi estará en disposición de exportar sus eléctricos.
Los informes indican que el proceso de diseño del esperado eléctrico de Xiaomi ha estado dirigido por Shanghai HVST Automobile Design, la compañía que, por ejemplo, está detrás del WM Motor Maven Concept, un futurista y tecnológico sedán con mecánica totalmente eléctrica. Otras informaciones ponen de manifiesto que este prototipo, no solo tendrá un papel de anticipo de diseño, también será utilizado para llevar a cabo determinadas pruebas de desarrollo.
El primer coche eléctrico de Xiaomi llegará en 2024
Si bien el próximo mes de agosto podremos conocer un prototipo del primer eléctrico de Xiaomi, habrá que esperar hasta el año 2024 para verlo en el mercado. Sin embargo, no debemos descartar que sea en 2023 cuando sea presentado y, por ende, abierto el libro de pedidos.
En estos momentos se desconoce qué tipo de vehículo presentará Xiaomi. Lo más plausible es que se decante por un SUV o por un sedán. En cualquier caso, se especula con que la ofensiva de producto incluye el lanzamiento de cuatro modelos diferentes. Es decir, la creación de una variada gama.
Fuente: Carscoops