¡Filtrado! El coche eléctrico de Xiaomi queda al descubierto: así luce el nuevo MS11
Xiaomi ha decidido adentrarse en la industria del automóvil y, más concretamente, en el mercado de la movilidad eléctrica. El primer coche eléctrico de Xiaomi, llamado MS11, ha quedado totalmente al descubierto en una filtración. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2023 12:15
MS11 no es el nombre de un nuevo teléfono móvil inteligente. Así ha sido bautizado el primer coche eléctrico de Xiaomi. El coloso de la industria telefónica (y tecnológica en general) ha decidido adentrarse en el competido mercado de turismos gracias al imparable auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La puesta de largo del Xiaomi MS11 está a la vuelta de la esquina. Y la prueba de ello es la filtración que acaba de producirse.
Han aparecido en la red las primeras imágenes del nuevo MS11. Un peculiar vehículo eléctrico con el que Xiaomi llevará a cabo «una prueba de fuego» en el mercado chino. La filtración, que ha tenido lugar en medios especializados del país asiático, nos permite descubrir cómo será el diseño exterior del MS11.
Filtrado el nuevo Xiaomi MS11, un esperado coche eléctrico
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que han aparecido en la red para descubrir los rasgos más distintivos del esperado eléctrico de Xiaomi. Luce una imagen moderna. Dispone de unas formas que transmiten fluidez, lo que deja entrever una trabajada aerodinámica. Sin embargo, es curioso que la marca haya descartado el uso de espejos retrovisores exteriores digitales.
Los grupos ópticos presentan una característica firma luminosa y en el paragolpes delantero podemos encontrar unas entradas de aire que aportan personalidad al conjunto. Las luces traseras estarán, previsiblemente, conectadas por una franja de luz, lo que realzará la sensación de anchura.
Un sistema de cámaras, radares y sensores, permitirá al MS11 disponer de un elevado nivel de conducción autónoma. Es una de las claves por las que ha apostado Xiaomi para diferenciarse de la competencia. Y es equipar a su automóvil con avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
La avanzada tecnología del nuevo Xiaomi MS11
Si bien no han trascendido muchos detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, los informes actuales apuntan que desarrollará una potencia de 260 kW (354 CV). También dispondrá de una arquitectura de 800 voltios. Gracias a ello estará equipado con un sistema de carga ultra-rápido.
Para verlo en los concesionarios habrá que esperar aproximadamente un año. Será fabricado en China y estará en disposición de llegar al mercado en algún momento de 2024.