Xiaomi ya está probando su próxima gran novedad, un SUV eléctrico que llegará en 2025 y que ya se deja ver en China
Xiaomi es una de las marcas de moda, y no solo hablamos de sus dispositivos móviles. Ahora como marca de coches, mientras está acaparando un gran éxito en China con su berlina eléctrica SU7, ya prepara su próxima novedad en formato SUV.
5 min. lectura
Publicado: 21/06/2024 11:00
La llegada a Xiaomi al mercado de los coches eléctricos ha sido meteórica, una de las grandes noticias que nos ha dejado este año 2024 en este primer semestre. Su berlina eléctrica SU7 ha sido un exitazo de ventas en China, hasta el punto que la marca ha vendido ya toda su producción para este año, obligándola incluso a incrementar su capacidad de producción en Pekín que le permitan sacar más de 120.000 unidades este año.
En medio de ese innegable éxito, trasladando su filosofía de empresa de los móviles a los coches, Xiaomi ya está pensando en su próximo golpe al mercado automovilístico. Y si el SU7 ha roto todas las expectativas, su próxima novedad en formato SUV puede hacerlo todavía más.
La marca china espera poder lanzar su próximo SUV eléctrico, de nombre comercial aún desconocido (MX11 a nivel interno), para el próximo año 2025. Antes de eso, el vehículo parece haberse dejado ver por carreteras chinas. Eso sí, vestido de camuflaje.
Xiaomi ya prepara su nuevo SUV eléctrico
Las primeras fotos espías reveladas en los medios chinos nos dejan entrever el nuevo SUV eléctrico de Xiaomi en fase de pruebas. El coche, como puedes observar, está fuertemente vestido con camuflaje de todo tipo que deja poco a la imaginación, pero que sí que dejan entrever su silueta y algunos detalles interesantes.
Lo primero que queda claro al ver las imágenes es que se trata de un SUV coupé, con una zaga claramente 'fastback' que, junto a ese capó tan alargado, al más puro estilo Ferrari Purosangue, acentúan su lado más deportivo y más aerodinámico.
Xiaomi dará continuidad a los rasgos de diseño que hemos visto en el SU7, como en los faros delanteros y los pilotos traseros, los espejos retrovisores o las pinzas de freno de color amarillas… Pero además, como puedes ver, tendrá unos voladizos cortos y una distancia entre ejes generosa, lo que debería traducirse en un interior de gran capacidad.
El capó delantero debería también permitir ofrecer y mejorar los 105 litros del maletero delantero de la berlina Xiaomi SU7, mientras que el parabrisas ofrecerá una gran superficie acristalada y un gran ángulo de visión desde el interior. Pero además, como muestran las imágenes, tendrá sensores Lidar en la parte alta del parabrisas para ofrecer tecnología de conducción autónoma.
Los motores del futuro SUV de Xiaomi
Hasta la fecha no hay información oficial sobre el nuevo SUV de Xiaomi. Tampoco de su mecánica, aunque es de esperar que se valga de la misma oferta de motores eléctricos que la berlina SU7. Esto incluiría una versión de un solo propulsor y 220 kW (299 CV), como acceso a la gama, y otra con dos motores y 495 kW (673 CV).
No obstante, como hemos podido comprobar en las últimas semanas, Xiaomi trabaja también en una versión de gran potencia para su berlina, y lo suyo es que el futuro SUV también se adueñe de esta más que probable variante «Plaid».
La marca china ha sido 'cazada' en Nürburgring probando una versión que debería rondar los 1.000 CV de potencia eléctrica, una más para hacer frente al que sería su rival número uno en el mercado chino, Tesla. Eso sí, no sería de extrañar que veamos muy pronto a los coches de Xiaomi en territorio europeo.
Fotos: Weibo