Compra el coche eléctrico de Xiaomi y se rompe tras solo 39 kilómetros, un desconocido error impide reparar un SU7 recién estrenado
El primer coche eléctrico de Xiaomi ha generado muchísimo interés por parte del público amante de la movilidad sostenible. Sin embargo, el nuevo Xiaomi SU7 también está siendo objeto de importantes críticas. La última, que se ha viralizado en las redes chinas, dejan al descubierto un desconocido error que impide reparar un SU7 recién estrenado con solo 39 kilómetros.
El Xiaomi SU7 sigue dando de qué hablar. La entrada de Xiaomi en el competido mercado del automóvil no ha pasado desapercibida. El primer coche eléctrico de batería desarrollado por la división automovilística del coloso tecnológico chino ha generado un gran revuelo, especialmente entre los seguidores de la movilidad sostenible. Un modelo que en China está causando furor y cuyo lanzamiento en otros mercados se espera con muchas ganas.
Su diseño exterior, su equipamiento tecnológico, sus prestaciones y, sobre todo, su precio, ofrecen un cóctel que prácticamente garantiza el éxito comercial. Un éxito comercial que en China ya es una realidad. Ahora bien, no todo es color de rosa. El nuevo SU7 también está siendo objeto de importantes críticas. La última, que se ha viralizado en las redes sociales chinas, ha dejado al descubierto un grave problema.
El Xiaomi SU7 se rompe tras solo 39 km y no puede ser reparado
Desde que se iniciaran las entregas del SU7 no han faltado las historias sobre accidentes y/o incidentes relacionados con fallos en el vehículo. Sin embargo, el último problema asociado a la fiabilidad del primer coche de Xiaomi ha generado muchísimo desconcierto. Según la información recogida por el medio CarNewsChina, un SU7 se ha averiado tras recorrer solo 39 kilómetros.
A priori cabría esperar que este fallo pudiera ser solventado y todo quedara en una amarga primera experiencia con el eléctrico de Xiaomi. Ahora bien, lo peor estaba por venir. Y es que, el SU7 averiado con solo 39 km (recién salido del concesionario) no puede ser reparado. Hay bastantes incógnitas sobre lo que ha ocurrido con este vehículo que, como veremos más adelante, ha tenido que ser enviado directamente a fábrica para estudiar el caso con mayor profundidad.
El señor Wen, propietario del SU7 averiado, publicó un vídeo el pasado día 6 de mayo en las redes sociales señalando que el vehículo se había averiado poco después de abandonar el concesionario que estaba ubicado en la provincia de Fujian. Una avería producida tras recorrer menos de 40 km. El propietario del vehículo afectado señaló que tuvo que ser remolcado de regreso a las instalaciones en las que fue recogido.
Xiaomi necesita incrementar la producción del coche eléctrico SU7
En el vídeo publicado también se puede apreciar un mensaje en la pantalla multimedia en el que se insta a detener el vehículo de manera segura y comunicarse con el centro de servicio en línea. Posteriormente, y según describe el afectado, dicho mensaje cambió por una alerta más preocupante en la que se advierte que el sistema de conducción está defectuoso y no se puede cambiar.
El centro oficial de recogida desde el que salió este vehículo no pudo determinar el origen del fallo y comunicaron al propietario la necesidad de enviar directamente a fábrica el coche para su posterior análisis.
Por el momento el señor Wen se ha quedado sin coche. Y aunque ha solicitado que se le cambie por otra unidad, lo cierto es que a día de hoy no es posible. Toda la producción del SU7 para lo que resta de año está vendida y, por lo tanto, cada uno de los ejemplares que abandona la línea de montaje ya tiene asignado un dueño. Según se ha podido saber, la marca estaría estudiando un posible reembolso.