El Xiaomi SU7 más radical muda sus pruebas a Nürburgring, una berlina eléctrica brutal que desafía los 1.000 CV de Tesla y Porsche
El Xiaomi SU7 es uno de los primeros coches eléctricos de la firma asiática, ya a la venta en China. Sin embargo, el modelo ha sido cazado en el circuito de Nürburgring por nuestros fotógrafos, la primera vez que se ve en el continente europeo. Unas fotos espía que confirman una versión más deportiva y radical, rival de los Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan Turbo GT.
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Publicado: 11/06/2024 19:00
Esta es la primera vez que el nuevo Xiaomi SU7 se deja ver en el continente europeo, pero no como se vende en China, sino completamente camuflado. Nuestros fotógrafos han logrado cazar un prototipo de lo que aparenta ser una versión más radical nacida para competir de tú a tú con el Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan Turbo GT. El mismo que se puso a la venta hace tan sólo unos días, y que ya ha dado el primer gran quebradero de cabeza a uno de los clientes.
Estas interesantes fotos espía muestran un ejemplar con una personalidad estética más radical, y no sólo por el vinilo que viste su carrocería, sino por el inmenso spoiler que corona la parte trasera sujetado por dos grandes mástiles de regulación manual, en lugar del retráctil eléctricamente que trae el modelo de producción en serie de Xiaomi. Novedades de calado para unirse a uno de los más selectos clubs del mercado de los coches eléctricos con el poder de los hiperdeportivos.
Fotos espía Xiaomi SU7 en Nürburgring
Los neumáticos Pirelli, en medidas 265/40ZR están montados en llantas de aleación de 21 pulgadas, sin ningún detalle destacable más que el nombre de Bilstein en la caja de la matrícula delantera. Esta es la clave que estaría detrás de esta prueba de alto rendimiento del especialista en suspensiones y amortiguadores para una versión de mayor rendimiento que el fabricante tiene en agenda.
El GT eléctrico de Xiaomi ya cuenta con dos versiones con hasta 673 CV de potencia máxima y con tracción total, pero el fabricante tiene en cartera una opción más brutal y salvaje equipada con nuevos motores eléctricos. En concreto dos no se han utilizado aún, uno es el «HyperEngine V8s» que desarrolla nada menos que 425 kW o 663 CV y capaz de girar hasta 27.200 rpm y otro bautizado como «HyperEngine» a secas que gira hasta un máximo de 35.000 rpm.
El reto de Xiaomi, entrar en el club de los eléctricos de 1.000 CV
Los dos motores llegarán en 2025, pero curiosamente, de este último Xiaomi no ha facilitado el dato de su potencia, por lo que es un indicio de que será mucho más potente que el V8s que apenas ofrece 26 CV de más comparado con la versión más potente a la venta. Con menos de 700 CV, ni de lejos se le puede antojar competir de tú a tú con dos eléctricos como el Model S Plaid y el Taycan Turbo GT que superan los 1.000 CV.