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El coche eléctrico Xiaomi SU7 sigue sumando problemas, ahora con el bloqueo de las actualizaciones OTA y el miedo a «un frunk que se inunda»

Los problemas se suceden para el Xiaomi SU7. A pesar del enorme éxito comercial que está obteniendo el primer coche eléctrico de Xiaomi, surgen nuevos fallos y problemas que suponen un verdadero lastre para la experiencia de uso de aquellos consumidores que han confiado en una marca de coches completamente nueva. Los últimos fallos detectados tienen como protagonista las actualizaciones OTA y el «frunk».

El coche eléctrico Xiaomi SU7 sigue sumando problemas, ahora con el bloqueo de las actualizaciones OTA y el miedo a «un frunk que se inunda»
Se suceden los problemas para el primer coche eléctrico de Xiaomi.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2024 18:30

El primer coche eléctrico de Xiaomi está cosechando un éxito comercial incuestionable. Se ha convertido en tiempo récord en un superventas. Un modelo cuya popularidad ha permitido a Xiaomi entrar por la puerta grande en el competido mercado del automóvil. La recién estrenada marca de coches eléctricos sigue obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias. Ahora bien, no todo es color de rosa. También se suceden los problemas para el nuevo Xiaomi SU7. Y algunos de ellos muy graves.

Hace apenas unos meses nos hacíamos eco de un extraño y grave fallo que dejó inutilizado un ejemplar del nuevo SU7 tras apenas circular 39 kilómetros una vez abandonó el concesionario. Desde que llegaron al mercado las primeras unidades del eléctrico de Xiaomi se han reportado numerosos fallos y errores. Sin embargo, no todos han sido tan extremos como el citado previamente. Ahora, desde la lejana China se reportan nuevos problemas. Y no se pueden pasar por alto.

Xiaomi SU7 - frunk
«Frunk» (maletero delantero) del Xiaomi SU7

El miedo a la posible inundación del «frunk» del Xiaomi SU7

Al igual que ocurre con otros muchos coches eléctricos, el SU7 dispone de lo que se conoce como «frunk». Un maletero delantero. Bajo el capó hay un pequeño espacio de carga. Aunque en el caso concreto del Xiaomi no es precisamente pequeño ya que cubica un volumen de carga de 105 litros. Un espacio utilizado generalmente para almacenar los cables y accesorios de carga.

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Según la información publicada por el medio CarNewsChinapropietarios del SU7 han reportado quejas a Xiaomi ante el temor de que este «maletero» pueda inundarse con el agua de lluvia. La marca ha respondido que el «frunk» dispone de una tira de sellado y que, en caso de que accidentalmente se derrame un líquido en su interior, dispone de dos pequeños tapones de goma que se pueden retirar para drenar el líquido.

El bloque de las actualizaciones OTA del Xiaomi SU7 por el cambio de piezas

Dejando a un lado los temores, más o menos infundados, que pueden estar causados por el nuevo tipo de cliente que ha ido a parar a Xiaomi, lo cierto es que este otro sí es un problema real del que se han detectado diferentes casos. Varios propietarios han informado problemas relacionados con las actualizaciones OTA asegurando que, en determinados, casos, se han producido errores durante el proceso de actualización.

Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 está siendo un éxito de ventas en China a pesar de los problemas que se reportan.

El origen del error, según estos usuarios, se debe al reemplazo de piezas de Xiaomi (como por ejemplo los faros) por otras no originales. Todos estos componentes, que pueden objeto de mejoras y/o cambios mediante actualizaciones OTA disponen de claves de seguridad que son comprobadas durante el proceso de actualización. Por lo tanto, si son sustituidos, el sistema reportará errores.

Un empleado de Xiaomi ha señalado que, en caso de que algún vehículo haya sufrido errores durante el proceso de actualización, será necesario sustituir las piezas no originales por las de la marca para poder completar con éxito la instalación de la nueva versión del sistema.

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