Cazamos al Xiaomi SU7 Ultra en España, el eléctrico de +1.500 CV esconde un misterioso secreto

El Xiaomi SU7 Ultra ya ha demostrado sus cualidades en Nürburgring con un importante récord. El eléctrico chino de +1.500 CV es una bestia que, por primera vez, ha sido cazado en pruebas en España y con una sorpresa a bordo tan inesperada como misteriosa.

Cazamos al Xiaomi SU7 Ultra en España, el eléctrico de +1.500 CV esconde un misterioso secreto
Fotos espía Xiaomi SU7 Ultra. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2024 19:00

Xiaomi no sólo está decidida a vender coches eléctricos en el continente europeo, sino que también quiere codearse con las más grandes y Porsche es una de ellas. La marca china ha apostado todas sus cartas para destronar al poderosísimo Taycan Turbo GT en el circuito de Nürburgring, un argumento de peso que explotará el día que se estrene en Europa.

El nuevo Xiaomi SU7 Ultra, que ya se ha puesto a la venta en China, sigue paseándose camuflado en pruebas y siendo cazado por nuestros fotógrafos en España. Por primera vez, un prototipo del eléctrico chino se ha dejado ver en unas fotos espía en nuestro país, vestido con el mismo camuflaje utilizado en sus ensayos en el circuito alemán y en el que casi nada desentona salvo por un par de detalles, uno de ellos más que misterioso.

Fotos espía Xiaomi SU7 Ultra
El brutal Xiaomi SU7 Ultra ha sido cazado, por primera vez, en España.

Fotos espía Xiaomi SU7 Ultra en España

Un vistazo a este ejemplar del nuevo Xiaomi SU7 Ultra permite ver que todos los elementos y rasgos de diseño del modelo asiático de producción permanecen en su sitio y que no han variado un ápice. Sólo las tomas de aire que se encuentran en los lados del faldón delantero presentan un panel que cubre parte de ellas, reduciendo la entrada de aire. Conductor y pasajero delantero también está protegidos con una estructura antivuelco de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un SU7 Ultra más de la flota de pruebas de Xiaomi, si no fuese porque hemos averiguado que esta unidad no es propiedad del fabricante chino, sino de Lotus. Un detalle tan interesante como misterioso saber que este ejemplar fue matriculado el pasado mes de octubre a nombre de los de Hethel. Nuestra experiencia nos dice que si hay uno, tiene que haber más, por supuesto no en la misma zona pero sí en otros sitios.

¿Está Lotus investigando en secreto al Xiaomi SU7 Ultra?

Responder a la pregunta de cómo los británicos cuentan con un prototipo camuflado es otro misterio añadido más porque, de tratarse de un ejercicio de ingeniería inversa, lo habitual es adquirir una unidad en un concesionario. Esta sería una explicación lógica, si tenemos en cuenta el récord del SU 7 Ultra de casi siete minutos que ha marcado en Nürburgring y que los de Lotus quieran conocer sus entrañas y hacer más rápidos a los Emeya y Eletre.

Pero hay una opción más que podría explicar tal misterio, aunque se antoja más complicada. Y es que sea Lotus Engineering la que está detrás, una consultora de ingeniería de la marca británica que está abierta a otros fabricantes entre los que se puede encontrar Xiaomi. El problema es que esta empresa británica es propiedad de Geely y un fabricante chino que, raramente, ayudaría a la competencia más directa. Aunque por dinero todo es posible.

Pixel