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El Xiaomi SU7 Ultra se mete en la batalla de Tesla y Porsche en Nürburgring, ¿sus +1.500 CV romperán todos los récords?

Xiaomi ha presentado las primeras imágenes de uno de sus eléctricos más potentes y radicales. La firma china fue vista en el circuito de Nürburgring con un prototipo de su SU7 más radical en plenas pruebas, revelando ahora el Xiaomi SU7 Ultra Prototype. Su imagen más radical era, y es, toda una declaración de intenciones, especialmente a la vista de sus 1.600 CV.

El Xiaomi SU7 Ultra se mete en la batalla de Tesla y Porsche en Nürburgring, ¿sus +1.500 CV romperán todos los récords?
El Xiaomi SU7 Ultra es un anticipo de la versión más salvaje de la berlina eléctrica china. - Xiaomi

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2024 09:00

Tesla y Porsche llevan años luchando de tú a tú en una pugna continua por dirimir cuál la marca reina en el circuito de Nürburgring, pero ahora les ha salido un nuevo contrincante con el que también tendrán que lidiar en los próximos meses. Xiaomi dio la sorpresa en el circuito de Nürburgring hace unos meses, hasta donde trasladó un prototipo con una indumentaria que hacía presagiar algo más que sugerente entre los eléctricos de altas prestaciones.

La marca china estrenó su primera berlina eléctrica a principios de año, convirtiéndose no sólo en un éxito de ventas en el gigante asiático, sino también en uno de los modelos más rápidos en destacar por sus fallos técnicos. Sin embargo, eso no ha echado atrás a la marca que, ahora, está dispuesta a dar guerra a los todopoderosos Tesla Model S Plaid y al reciente Porsche Taycan Turbo GT.

Xiaomi SU7 Ultra Prototype
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype deja a las claras sus intenciones.

El Xiaomi SU7 Ultra es todavía un prototipo pero apunta alto

Un coche eléctrico de carreras de verdad, con una configuración que está claro que va a batir todos los récords posibles. La carrocería es notablemente más ancha, los faldones laterales prácticamente rozan con el asfalto, las ruedas están a los bordes de la carrocería y el trabajo aerodinámico es más que sobresaliente, con un gran spoiler en el labio inferior con profundas canalizaciones, al igual que el difusor trasero, y un alerón fijo sobre dos mástiles en la parte trasera, capaz de aportar hasta 2.145 kilos de carga aerodinámica en el eje trasero.

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Xiaomi ha destacado que la carrocería es enteramente de fibra de carbono, por lo que el peso del conjunto se halla por debajo de las dos toneladas. Concretamente, arroja 1.900 kilos en báscula, suponemos, sin asientos traseros porque el fabricante no ha mostrado el interior.

El Xiaomi SU7 tarda 7 minutos en recorrer los 21 km de Nürburgring

El prototipo del SU7 Ultra cuenta con una potencia máxima brutal, con nada menos que 1.548 CV que lleva a las cuatro ruedas. Según la marca, sólo necesita de 1,97 segundos para alcanzar los 100 km/h, los 200 km/h en 5,96 segundos y su batería Qilin de CATL se recarga al 80 por ciento en doce minutos, apuntando haber parado el crono en el trazado alemán en un tiempo de sólo 7:07 minutos. Un registro que volverán a tratar de batir, supuestamente, notario de por medio, en octubre, por lo que estaremos atentos...

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