De arrasar en Nürburgring al mercado chino, el nuevo superdeportivo eléctrico de Xiaomi triunfa nada más presentarse
Demos la bienvenida al Xiaomi SU7 Ultra, la nueva deportiva de la berlina eléctrica china, cuyo libro de pedidos ha quedado abierto oficialmente en su país. Por el momento, el superdeportivo eléctrico ha aterrizado con buen pie y con una gran aceptación.
5 min. lectura
Publicado: 29/10/2024 20:00
Cuando hagamos el balance automovilístico del año 2024, tendremos que hablar sí o sí de Xiaomi. El gigante tecnológico chino, conocido principalmente por sus smartphones, se aventuró en el mercado de los coches eléctricos. Y no solo eso, sino que lo ha hecho con un éxito rotundo en su país.
El Xiaomi SU7 ha tenido tal éxito que la compañía ha tenido que incrementar su capacidad de producción en Pekín. En lo que va de mes, la berlina eléctrica ha vendido más de 20.000 unidades, todo un récord.
Cuando se presentó allá por marzo de este año, la web de Xiaomi colapsó ante la gran cantidad de pedidos: 50.000 en apenas 27 minutos. La firma china completó su libro de pedidos para este año 2024 muy rápido y está pensando ya en su segundo modelo, un SUV con el que aspira a seguir acaparando éxitos.
Pero antes, Xiaomi ha querido hacer un alto en el camino para presentar una versión de alto rendimiento de su berlina SU7. Se presentó como prototipo en julio y ya es una realidad: el nuevo SU7 Ultra ha abierto pedidos en China y, aunque no ha logrado emular al SU7 convencional, no lo ha hecho nada mal: 3.680 pedidos anticipados en 10 minutos.
Xiaomi SU7 Ultra: un eléctrico que ya bate récords
El Xiaomi SU7 Ultra se ha presentado como uno más en el evento de la firma china con sus últimas novedades: nuevos móviles, nuevos relojes inteligentes, televisores… y un superdeportivo eléctrico, cuyo precio parte de los 814.900 yuanes, unos 105.726 euros al cambio.
Es decir, prácticamente cuatro veces más que el SU7 normal que se lanzó a principios de este año, unos 215.900 yuanes (28.000 euros). Claro que lo que trae consigo esta variante Ultra vale lo suyo.
Ya cuando se presentó como prototipo Xiaomi lanzaba un aviso: había sido construido y estaba siendo desarrollado con el objetivo de darlo todo en los circuitos y sacarle todo el rendimiento posible. Es por ello que el circuito de Nürburgring ha sido escenario principal de su desarrollo.
Allí ha obtenido un tiempo récord de 6 minutos y 46,874 segundos, un tiempazo del que Xiaomi no ha tardado en sacar pecho, afirmando que es el vehículo de cuatro puertas más rápido del 'Infierno Verde'.
Su mecánica es también de récord: cuenta con tres motores eléctricos, dos llamados 'V8s' y otro 'V6s' que suman en total 1.548 CV. Las prestaciones son de infarto: de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos (más rápido que el Tesla Model S Plaid) y hasta los 200 km/h en 5,85 segundos, superando los 350 km/h de velocidad máxima.
Para Xiaomi, el SU7 Ultra es también el coche de producción de cuatro puertas más rápido del planeta.
Todo esto es gracias también a una arquitectura de 800 voltios, lo que le permite admitir una tasa de carga 5,2C y pasar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 11 minutos. Estos son, hasta el momento, los datos que se han dado a conocer, pero a buen seguro que se irán desvelando más con el paso de los días.
Fotos: Xiaomi EV