Xiaomi ya trabaja en su tercer coche con una estrategia mecánica completamente diferente a la actual
La tecnológica le ha cogido el punto al sector de la automoción. Tras lanzar al mercado su primer coche eléctrico, el revuelo causado ha generado más expectativas para descubrir nuevos modelos. Ya está trabajando en el tercero
5 min. lectura
Publicado: 10/07/2024 07:00
Xiaomi ha abierto la veda. El sector de la automoción ya no es exclusivo de las marcas de coches. La llegada del coche eléctrico ha despertado un auténtico frenesí comercial. Muchas marcas de diferentes campos han visto en la electromovilidad un negocio que explotar. Las marcas tradicionales se enfrentan a una cada vez mayor competencia, mucha de ella procedente de Asia. El Xiaomi SU7 ha sido el primer lanzamiento de la casa, pero no será el último. Dos modelos ya están en fase de desarrollo.
Cerramos el 2023 con una de las presentaciones más importantes y esperadas del curso. Pocos días antes de cerrar el año se presentó en sociedad el Xiaomi SU7. Una berlina 100% eléctrica que ha desatado un verdadero revuelo en todo el mundo. Por ahora sólo la disfrutan los chinos, pero la compañía tiene planes concretos para lanzarlo en otros mercados eléctricos potencialmente interesantes. Eso incluye a Europa y a España. Si se cumplen los plazos tal y como se espera, llegará a nuestro país a lo largo del segundo semestre de 2025. Meses antes de la presentación del tercer modelo de la compañía.
Dos nuevos SUV en la familia, uno de ellos con rango extendido
Tal y como exigen las reglas actuales del mercado, el segundo producto se presentará en China a finales de este año o principios del que viene. Todavía no tiene nombre oficial, aunque internamente se lo conoce con el código MX11. Gracias a unas fotos espías recientes ya le podemos poner silueta. Será un SUV y también empleará una mecánica eléctrica. Un sistema evolucionado del SU7 que mejorará el rendimiento con un motor capaz de alcanzar una eficiencia del 98%. La etapa de pruebas ya ha dado comienzo, al igual que el desarrollo de la versión más extrema del SU7.
La berlina de alto rendimiento ha sido cazada dando vueltas por Nürburgring con un paquete aerodinámico específico. Es más que propable que Xiaomi esté intentado batir el récord de vuelta para un coche eléctrico en el terrorífico trazado alemán. El objetivo es batir al Tesla Model S Plaid y al Porsche Taycan Turbo GT. Una tarea complicada para cualquier coche del mundo. Por ahora no hay información concreta al respecto, pero sería una excelente puerta de entrada para el SU7 en el mercado europeo y la demostración oficial que los fabricantes chinos no le temen a ningún rival.
Para la tercera unidad de la familia, tal y como apuntan fuentes chinas, Xiaomi cambiará el planteamiento comercial. Será un SUV y se lanzará al mercado en 2026. No hay detalles de tamaño o precio, pero ahora sí sabemos que no será 100% eléctrico. Xiaomi optará por un modelo eléctrico de rango extendido (EREV). Es decir, tendrá una parte eléctrica y una parte de combustión que permitirá extender el rango de alcance a cotas superiores a los 1.000 kilómetros según el ciclo de homologación CLTC. Al menos así lo recoge un informe desvelado y fuentes cercanas al equipo de trabajo.
A nivel de equipamiento también se esperan novedades, gran parte de ellas relacionadas con la seguridad y los asistentes a la conducción. Xiaomi quiere permitir a sus clientes agregar funciones adicionales después de realizar la compra. De esta forma pretenden explotar el mercado aftermarket que tan buenos resultados están generando en otras compañías. La información al respecto es todavía muy vaga, aunque se sabe que internamente el proyecto recibe el nombre de Kunlun. Es posible que en las próximas semanas la compañía adelante algunos detalles, aunque no hay nada confirmado al respecto.
Fuente: CnEVPost